Macri firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro japonés Shinzo Abe

Los mandatarios rubricaron un Memorándum para facilitar intercambios comerciales en diversas áreas.
viernes, 19 de mayo de 2017 10:01
viernes, 19 de mayo de 2017 10:01

En el segundo día de visita oficial a Japón, Mauricio Macri se reunió con empresarios de ese país y brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Luego mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Shinzo Abe.

Durante esta visita se firmó un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, para facilitar los intercambios comerciales en esos sectores, según adelantó Presidencia a través de un comunicado.

El acuerdo "contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones", se indicó en forma oficial.

Después, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor de Macri y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

Temprano, el Presidente se reunió con CEO de compañías japonesas en el Hotel The Prince Park Tower y los invitó a invertir en la Argentina. Entre los empresarios estuvieron el presidente de Toyota, Jun Karube; el CEO de la empresa Nissan Motor, Hiroto Saikawa; el CEO y presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga; y el titular de NEC, Nobuhiro Endo.

Además, mantuvo un encuentro con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina en Hotel Palace Tokyo.

El sábado por la mañana, el Jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán al santuario Meiji, que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi. Luego está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios