Atentados en la “cuna de los mapuches” antes de la visita del Papa

Tensión en la previa de la llegada de Francisco a Temuco.
miércoles, 17 de enero de 2018 08:33
miércoles, 17 de enero de 2018 08:33

La destrucción de dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista en nuevos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía tensaron esta madrugada la previa de la llegada del papa Francisco a Temuco. El jefe de Estado arribará a las 9,30 para encabezar una misa a las 10,30 y almorzar luego con religiosos y referentes de comunidades mapuches, se informó oficialmente.

El primero de los ataques ocurrió poco antes de las 2, cuando desconocidos destruyeron una capilla católica en la ruta que une Panguipulli con Lican Ray, a unos 300 kilómetros al sur de Temuco.

Luego, alrededor de las 3 de la madrugada, desconocidos quemaron varias barricadas en la ruta nacional 5 sur a la altura de Collipulli, a 30 killómetros al norte de Temuco, afectando al tránsito hasta que llegaron los bomberos del lugar.

El último hecho ocurrió en la base La Colcha, en la comuna de Curanilahue, también en cercanía de Temuco, donde dos helicópteros destacados para el combate a incendios forestales fueron prendidos fuego, según informó a radio Bío Bío el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

Según empleados de la base forestal, el ataque incendiario fue acompañado por múltiples disparos antes del incendio, sin que nadie resultada herido.

 

 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios