Perú: ya son 48 los muertos por la caída del ómnibus

12 cadáveres continúan atrapados dentro del vehículo.
miércoles, 3 de enero de 2018 08:37
miércoles, 3 de enero de 2018 08:37

Al menos 48 muertos y seis heridos causó hasta el momento la caída de un ómnibus interprovincial con pasajeros en un acantilado en la orilla del mar, al norte de Lima, Perú.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, confirmó que se contabilizaron 48 fallecidos, 14 de los cuales fueron enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente de la unidad de la empresa de transportes San Martín de Porres.

Los rescatistas trabajaron todo el día en el auxilio de los sobrevivientes y la ubicación de los cadáveres, entre los fierros retorcidos del micro, antes de que la marea cubra el vehículo.

Al respecto, el vicecomandante general del cuerpo de bomberos, Larry Lynch, explicó que 150 bomberos trabajan en esta zona que es "completamente inaccesible", razón por la cual utilizan sogas para subir los cuerpos, uno por uno, cada 20 minutos.

El accidente ocurrió el martes alrededor de las 11.40 cuando, de acuerdo a versiones por confirmar, el vehículo, que había partido de la ciudad de Huacho con destino a Lima -un recorrido de unos 155 kilómetros-, fue impactado por un camión fuera de control en una zona conocida como "La curva del diablo", en la ruta Panamericana Norte, y cayó en un acantilado de unos 200 metros de profundidad, indicó DPA.

El lugar del siniestro se encuentra en el serpentín de Pasamayo, un tramo de 22 kilómetros muy difícil de transitar con 52 curvas continuas, que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay, y que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico, en la provincia peruana de Huaral del departamento Lima.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios