Lideró el operativo contra Pablo Escobar, fue aclamado y ahora lo detuvieron

Aguilar, coronel colombiano en retiro, comandó la operación que acabó con la muerte de Pablo Escobar pero su vida ha dado un radical cambio.
jueves, 22 de febrero de 2018 16:29
jueves, 22 de febrero de 2018 16:29

Desde hace algunos años, el coronel en retiro Hugo Aguilar ha sido punto de investigaciones en Colombia debido a sus presuntos vínculos con la extinta milicia Central Bolívar y, ahora, ha sido capturado por la Policía.

Según Infobae, Aguilar se hizo conocido en su país debido a que lideró la operación que terminó con la muerte del narcotraficante Pablo Escobar, en 1993.

Hugo Aguilar ha sido detenido pues las autoridades de Colombia lo acusan de haber acumulado una fortuna superior a los 5.2 millones de dólares gracias a sus vínculos con la milicia antes señalada.

Sobre él pesan cargos de lavado de dinero y las sospechas comenzaron en 2017, luego de que le tomaron una foto mientras manejaba un vehículo Porsche.

Él, antes de que fuese revelada la imagen, había asegurado que pasaba por un mal momento económico debido a las deudas que había acumulado para pagar indemnizaciones a familiares de las víctimas de la violencia paramilitar.

Pero ya en 2011 Aguilar había sido cuestionado ya que lo sacaron de su cargo como gobernador de Santander y fue declarado culpable de recibir apoyo de la milicia Central Bolívar.

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2018 | 18:16
#149006
¡AJAJAAAAAAAAAAAA! ¿ALGO ASÍ COMO SINDROME DE ESTOCOLMO?