Buscan a dos argentinas mochileras en Bolivia

Buscan a dos argentinas mochileras en Bolivia

Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años.

Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años.

Eugenia Leit y Josefina Carricart tienen 19 años y son de Pergamino. El pasado mes de diciembre se fueron de mochileras al norte del país y después cruzaron a Bolivia. No se sabe nada de ellas desde el viernes 2 de febrero, cuando llegaron a Sucre y hablaron con sus familias. Desde entonces, no volvieron a llamar ni a responder mensajes o llamadas.

Sus familiares y amigos activaron una búsqueda y se contactaron con la policía y la justicia de Pergamino, según indicó el medio Cosecha Roja. Pidieron al intendente local, Javier Martínez, que interceda ante el Gobierno para que se difunda la búsqueda en los consulados argentinos en Bolivia.

La tía de Eugenia, Florencia Leit, comparte información del tema a través de su cuenta de Facebook. "Recibí anoche un audio de un chico que dice haber visto a las chicas en una estación de La Paz. Pero seguimos sin tener ninguna comunicación de ellas, por lo tanto seguimos preocupados y ocupados en que vuelvan pronto. Si alguien las ve por favor urgente avisen", publicó hoy.

 

 

"Algunas personas publican cosas, publican que las vieron pero nada más. Eso es todo lo que tenemos. Agotamos todas las instancias, no sabemos cómo proceder. En un tiempo habrá que viajar si no hay respuestas pero ¿por dónde se empieza? No sabemos por dónde fueron. Y ahora con el Carnaval dicen que va a ser más complicado aún", dijo Carlos Leit, padre de Eugenia, en TN.

Las chicas habían realizado viajes de este tipo anteriormente, dijo Carlos. "Queremos que se difunda más la búsqueda. Ya fuimos a Cancillería y no sabemos qué mas hacer", agregó.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
42% Esperanza
14% Bronca
0% Tristeza
42% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    . | 20/02/2018 | 12:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Es un peligro que dos chicas salgan solas como mochileras. Creo que cada uno se busca sus propios problemas.
  3. grafico
    Pato | 10/02/2018 | 13:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Ya las encontraron bien, explicaron que solo tuvieron tortícolis.

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado