Georgia, EEUU

Impactante Video: Una aerosilla se volvió loca y tiró por los aires a los esquiadores

viernes, 16 de marzo de 2018 18:00
viernes, 16 de marzo de 2018 18:00

Los esquiadores del centro de esquí Gudauri, en Georgia, fueron testigos de una escena preocupante cuando una aerosilla comenzó a circular más rápido y en dirección contraria, provocando así una colisión de sillas. En ese momento, los pasajeros salieron disparados por el aire. Ocho personas resultaron heridas.

Por un problema técnico, la maquinaria duplicó la velocidad y avanzó en dirección contraria. Un video que circuló por las redes sociales muestra como las personas saltan de sus sillas antes de que estás den la vuelta para evitar el desenlace fatal: chocarse contra otra silla a toda velocidad.

El episodio duró apenas dos minutos y luego los operadores apagaron el motor. Los paramédicos tardaron siete minutos en llegar, por lo que los esquiadores que hacían fila para subirse a la aerosilla, asistieron a las víctimas.

Según informó Georgia Today, las autoridades lanzaron una investigación bajo el código 275 del código penal del país, que trata sobre violaciones de seguridad en las operaciones de transporte, ya que podría tratarse de un caso de explotación inapropiada de los equipos.

El ministro de Salud georgiano, David Srgeenko confirmó que no hay muertos pero sí dos personas que fueron gravemente heridas. "Uno tiene una fractura abierta y una herida en la cabeza. La otra es una mujer sueca embarazada que sufre dolores en la cintura", dijo.

La aerosilla fue examinada el 22 de diciembre del año pasado. La empresa fabricante de la aerosilla, Doppelmayr Garaventa, envió un equipo a Gudauri para investigar el incidente a pedido del centro de esquí.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios