Carta del papa Francisco a los argentinos: "A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón"

sábado, 17 de marzo de 2018 10:16
sábado, 17 de marzo de 2018 10:16

Con una carta dirigida a "las argentinas y argentinos", el papa Francisco agradeció a quienes le expresaron "su cercanía" en el quinto aniversario de su entronización como sumo pontífice, dijo que su amor por la Argentina sigue siendo "grande e intenso" y pidió perdón "a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos".

Francisco dijo estar conmovido por los saludos recibido de "personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e idelógicas" y añadió: "Así se confirma que no es posible encontrar razones para encontrarse y que 'la unidad es superior al conflicto'".

"Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón", sostiene el pontífice, y agrega que su intención "es hacer el bien" y que a su edad sus intereses "ya tienen poco que ver con mi persona". "Por eso puedo equivocarme como todos", afirma.

 

 

La carta completa de Francisco, a cinco años del comienzo de su papado

 

A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía
en el quinto aniversario de mi elección,
quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud.

Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e idelógicas. Así se confirma que no es posible encontrar razones para encontrarse y que "la unidad es superior al conflicto".

Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón. Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos.

Si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias. Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me han formado, me ha preparado y me ha ofrecido al servicio de las personas. Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra.

Pido por todos ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado.

Como siempre, a los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas.

Con cariño de hermano y de padre,

Francisco

Vaticano, 16 de marzo de 2018

 

 

47%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

17/3/2018 | 22:39
#149006
si deja de ser papa para los peronchos únicamente está bien... pero no creo... tiene alma peroncha y con eso está todo dicho.... los kkk lo basurearon durante años... pero al ver al país gobernado por uno que no sea peroncho.... le salta la térmica y chau...
17/3/2018 | 13:10
#149005
A mi manera de ver fueron gestos cargados de intenciones. Ya no hay inocentes. En fin, debemos creer y entender que su palabras es sincera.
17/3/2018 | 10:49
#149004
Me parece tardío, bienvenido pedir perdón, y mas proveniendo de usted. pero la iglesia nos tiene acostumbrado a estas respuestas, acomodaticias, son las actitudes, las que muestran una forma de ser y mas proveniendo de un argentino como papa.
17/3/2018 | 10:41
#149003
PIDA PERDÓN POR HABER SIDO PARTE DE LOS ASESINATOS SECUESTROS VIOLACIONES DURANTE LA DICTADURA. PIDA PERDÓN Y NO AMPARE A LOS CURAS PEDÓFILOS. PERDÓN???