Mueren al menos 26 personas por un ataque suicida en Kabul

Un hombre detonó bombas que llevaba en su chaleco. Además, hay varios heridos.
miércoles, 21 de marzo de 2018 06:56
miércoles, 21 de marzo de 2018 06:56

Al menos 26 personas murieron y 18 resultaron heridas este martes a la mañana en un atentado suicida perpetrado cerca de una multitud que celebraba el primer día del año nuevo afgano en Kabul.

Un atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco sobre las 12.00, hora local (4.30 de la Argentina), entre la Universidad de Kabul y el Hospital Aliabad, contra un grupo de personas que se dirigía a celebrar el año nuevo en un templo de la zona, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano Nasrat Rahimi.

"Por el momento tenemos 26 persona muertas y 18 heridas", apuntó la fuente.

El grupo atacado, formado principalmente por jóvenes, iba camino del templo Kart-e-Sakhi, situado en las inmediaciones de donde tuvo lugar la explosión, para tomar parte en las festividades por Nawroz, el año nuevo.

Ninguna formación insurgente ha reclamado por ahora la autoría de la acción.

El pasado sábado, tres civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque suicida de los talibanes con coche bomba perpetrado en las inmediaciones de un parque industrial en Kabul.

El de este martes, además, se suma a otros atentados en la capital afgana en 2018, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en el medio de la calle de un céntrico barrio de Kabul, acabando con la vida de más de un centenar de personas.

Tras ese ataque, las autoridades de la capital afgana han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han sustituido por un nuevo esquema para evitar grandes atentados.

El presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales del mes pasado a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.

Fuente: EFE.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios