Macron retó a un estudiante que le dijo “Manu”: “A mí me llamas señor presidente o señor”

El presidente francés se mostró molesto, porque el joven lo llamó por su apodo.
martes, 19 de junio de 2018 11:38
martes, 19 de junio de 2018 11:38

Emmanuel Macron retó este lunes a un joven estudiante que durante un acto conmemorativo lo saludó al grito de ‘¿Qué pasa, Manu?‘.

El presidente de Francia se detuvo, visiblemente molesto, y le respondió: ‘A mí me llamas señor presidente o señor‘.

El mandatario había dado la mano a algunos de los estudiantes de instituto que se encontraban detrás de una barrera de seguridad cuando uno de ellos le dijo: ‘¿Qué pasa, Manu?‘.


‘Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor Presidente de la República o señor, ¿vale?‘, le espetó Macron.

El joven, que había comenzado entonando la Internacional, le respondió: ‘Sí, señor presidente‘.
‘Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás‘, agregó el presidente francés, mientras le daba una palmada en el antebrazo.

El adolescente asintió de nuevo antes de que Macron continuara saludando al público en Mont Valérien, al oeste de París, durante el 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió desde la BBC a los franceses para pedirles continuar el combate contra el régimen alemán, símbolo del nacimiento de la Resistencia durante la ocupación de Alemania.

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2018 | 17:12
#149005
Es el presidente y tiene la autoridad porque se la dio la mayoria de un pueblo...RESPETO..SRESPETO...NOS CUESTA PERO EL RESPETO ES IMPORTANTE Y AYUDA A VIVIR MEJOR
20/6/2018 | 11:32
#149004
Un pendejo insolente como los de acá. Sin distinciones de ideología política, forma parte de generaciones carentes de respeto. Que piensan(¿??) que pueden hacer lo que se les cante, tratar al resto como se les cante. Una juventud de padres ausentes o tan insolentes e irrespetuosos como ellos. Hace 50 años, no tenían la prensa que les dan hoy. Y se entiende porqué, esos años fueron mejores que los actuales.
20/6/2018 | 11:09
#149003
un pavo importante, primero sos manu o manuel, despues sos presidente u obrero, pero llamar te tienen que llamar por tu nombre. señor presidente las pelotas, manu mejor que hagas bien tu trabajo porque te voto un pueblo.
20/6/2018 | 10:49
#149002
qué enseñe con una gestión sin corrupción y luego dé clases de ética. Como todo presidente, él es empleado del pueblo, y no al revés.
20/6/2018 | 10:32
#149001
Puro ego. La autoridad se gana con los buenos ejemplos de gobierno, no con estupideces como ésta. La palabra Imbécil fue insolente e innecesaria para ser pronunciada por un primer mandatario.