Rusia interroga a las familias de los sospechosos del tiroteo en Tayikistán, según varias fuentes

martes, 26 de marzo de 2024 08:17

Investigadores rusos se encontraban el martes en Tayikistán para interrogar a las familias de cuatro hombres acusados de perpetrar un atentado mortal en una sala de conciertos cerca de Moscú el pasado viernes, según informaron a Reuters tres fuentes de seguridad tayikas.

Las fuentes, que no estaban autorizadas a hacer comentarios públicamente, dijeron que los responsables de seguridad tayikos habían traído a las familias a la capital, Dusambé, desde las ciudades de Vakhdat y Gissar, y desde el distrito de Rudaki.

El presidente tayiko, Emomali Rakhmon, estaba supervisando personalmente la investigación por parte de Tayikistán, dijeron las fuentes.

El lunes, en su primer comentario público sobre el atentado, Rakhmon lo calificó de "suceso vergonzoso y terrible" e instó a los tayikos a proteger a sus hijos de influencias nocivas.

Cuatro hombres de origen tayiko han ingresado en prisión preventiva acusados de terrorismo, como sospechosos de perpetrar el atentado. Otros tres, también de origen tayiko, fueron puestos en prisión preventiva como sospechosos de complicidad.

El grupo Estado Islámico se ha declarado responsable del ataque y ha difundido imágenes de vídeo que, según afirma, muestran la masacre.

Comentarios

Otras Noticias