Así será la Toyota que estrenará Al-Attiyah en el Dakar 2018

viernes, 28 de julio de 2017 00:00
viernes, 28 de julio de 2017 00:00

La nueva reglamentación del Dakar 2018 los vehículos 4x4 podrán descargar 70 kilogramos en relación al peso de la pasada edición del Rally Dakar, y tendrán un recorrido de suspensión más amplio. Pequeños avances, según los usuarios de estos coches, como para presentar batalla a los dominantes Peugeot. El golpe del 2017 se sintió donde se representa a Toyota quienes cuentan con la confianza de, acaso, el más importante piloto capaz de hacer frente a los buggies de la marca francesa.

"Hay diferencias de evolución este año", dijo el qatarí Nasser Al-Attiyah durante el fin de semana en que se disputó la Baja Aragón, competencia en la que triunfó por encima del argentino Orlando Terranova (MINI). La marca nipona confía en el equipo Overdrive para su coche de Cross Country, que para el Dakar 2018 entregará al Príncipe un auto nuevo.

El prototipo será de tracción en los dos ejes, descartando nuevamente el concepto de buggy 4x2 que se intentó usar. Las nuevas reglas de Autos T1 de la Federación Internacional del Automóvil, teóricamente, los acercará a la punta de cada etapa de carrera.

Es todo lo que se puede esperar de Toyota, que deberá enfrentar al flamante Peugeot 3008 DKR Maxi, más ancho que su antecesor para ganar estabilidad, que le permitió a Sebastien Loeb ganar etapas en el Rally Caminos de la Seda (Silk Way Rally) y el liderazgo hasta que sufrió un duro accidente. Aunque Cyril Despres ganó la prueba con el Peugeot del año pasado...

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias