Lluvia de estrella podrá verse en el país

Entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
sábado, 21 de octubre de 2017 16:02
sábado, 21 de octubre de 2017 16:02

Un fenómeno muy especial podrá observarse, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, hasta el 14 de noviembre, pero que tendrá este fin de semana un espectáculo singular.

Este fenómeno es el referido a una lluvia de estrellas pertenecientes a Las Oriónidas, las cuales, entre la noche del sábado 21 y madrugada del domingo 22, mostraran una función especial para aquellos aficionados, y los que no lo son también, a estos eventos.

De acuerdo a lo explicado desde el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), con un cielo despejado, sumado a una mínima iluminación artificial, se podrán ver más de 20 meteoros por minuto.  Asimismo, señalaron que la tierra se encontrará con una nube de escombros pertenecientes a la cola del famoso cometa Halley, los cuales, al cruzar la atmósfera, se convertirán en meteoros, y se podrá ver lo que se conoce como lluvia de estrellas.

Finalmente, mientras algunos fenómenos son exclusivos de ciertas regiones, la ubicación de la nube que dejó el cometa Halley está cercana a la línea del Ecuador por lo que podrá observarse a lo largo y ancho de la Tierra.

62%
Satisfacción
15%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias