VIDEO: Duro cruce con Macri de familiares de los tripulantes del submarino

Le dijeron que es fácil hablar desde afuera y que es un suicidio mandarlos en una nave en esas condiciones.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 16:12
miércoles, 22 de noviembre de 2017 16:12

los familiares de la tripulación que viaja a bordo del ARA San Juan, perdido desde el miércoles pasado y con las horas contadas por la reserva de oxígeno, le pidieron explicaciones al presidente Mauricio Macri por la antigüedad del submarino. “Es prácticamente un suicidio viajar en algo que es viejísimo. ¿No pueden invertir presupuesto estatal en hacer algo por comprar un submarino nuevo y evitar esto? ¿Tiene que morir alguien para cambiar?”, protestó la mujer de uno de los marinos, el lunes pasado cuando el Presidente interrumpió su descanso en Chapadmalal para ir hasta el puerto de Mar del Plata a seguir las tareas del rescate y saludar a los familiares.
La visita presidencial ocurrió el lunes pasado, pero las imágenes del video se difundieron recién hoy cuando la búsqueda del submarino y las esperanzas de rescatar a la tripulación con vida entraron en una fase crítica, según sostuvieron desde la Armada. Lo que parecía ser una visita de cortesía del Presidente para transmitir aliento a los familiares, terminó con un duro cuestionamiento.
“Quería venir a saludarlos y decirles que estamos haciendo todo lo posible. El tiempo no ayuda, por las condiciones climáticas.Contamos con la colaboración de nuestra gente y de los países que nos han venido a ayudar. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Les pido fuerza, fuerza en nombre de todos los argentinos”, dijo Macri frente a decenas de familiares que siguen de cerca la búsqueda y esperan entre angustia alguna novedad del operativo.
Pero una mujer, esposa de un integrante de la tripulación, pidió la palabra e increpó a Macri frente al resto. “Por qué en vez de gastar en otras cuestiones no gastan en algo verdaderamente importante como es la vida de todos nuestros familiares y reparan el submarino. Es prácticamente un suicidio viajar en algo que es viejísimo”, remarcó la mujer, que continuó con su reclamo. “¿No pueden invertir presupuesto estatal en hacer algo por comprar un submarino nuevo y evitar esto? ¿Tiene que morir alguien para cambiar? Por más que el desenlace sea el mejor, es jugar con la vida de la gente, de nuestros familiares. No son ustedes lo que pierden a su familia. Por qué no van los jefes de la Armada dentro de un submarino así. Es muy fácil hablar pero son ellos los que están adentro”, pidió explicaciones la mujer.
Incómodo, Macri respondió cabizbajo el interrogatorio. “Yo te entiendo perfectamente, pero sin ser experto en el tema, estoy seguro, porque además hay altos jefes en el submarino, no solamente tu marido y el personal que trabaja y es parte de la fuerza, también hay altos mandos. Están todos y están convencidos de que el submarino estaba en condiciones, más allá de la antigüedad del submarino”, sostuvo el Presidente, quien acto seguido aceptó que el buque tiene muchos años pero que lo importante es “si está bien mantenido, no importa la cantidad de años".

 

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
77%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2017 | 20:44
#149005
Buenas tardes, es cierto momento incómodo, no cruce, dio la cara. La porota never jamas. Saludos
22/11/2017 | 16:26
#149004
Es terrible, terrible... le cortaron el feriado al pobre Mauricio. Mi solidaridad con el presidente y felicitaciones al vestuarista de Casa Rosada

Otras Noticias