La Armada confirma que hubo una explosión en la zona del último contacto

El submarino ARA San Juan habría sufrido un "evento violento consistente con una explosión".
jueves, 23 de noviembre de 2017 11:30
jueves, 23 de noviembre de 2017 11:30

El vocero de la Armada Argentina confirmó que se dio una explosión en la zona donde estaba el submarino ARA San Juan. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones y añadió: "Seguimos buscando al submarino y a los 44 tripulantes". 

A ocho días de la desaparición del submarino "ARA San Juan", el amplio operativo internacional de búsqueda se centra en la zona del último contacto, aunque aún sin rastros de la nave.

La búsqueda está en una "etapa crítica", ante la falta de indicios sobre la suerte corrida, la incertidumbre por las reservas de oxígeno, y el regreso del mal tiempo pronosticado para los próximos días.

La Armada Argentina, en tanto, investiga un ruido percibido el miércoles pasado, cuatro horas después de la última comunicación del submarino ARA "San Juan", originado unas 30 millas náuticas (55,5 km) al norte de la última posición reportada por el capitán de la nave, perdida en aguas del Atlántico sur.

 

"Investigamos un nuevo indicio, una anomalía hidroacústica percibida a las once del miércoles pasado", dijo el vocero de la Armada, capitán de Navío Enrique Balbi, según quien se envió una solicitud en este sentido a agencias de los Estados Unidos especialmente dedicadas a analizar este tipo de ruidos.
Balbi, durante la difusión del nuevo parte de la Armada, descartó la validez de los otros indicios como las bengalas, la balsa recogida en el área de búsqueda y otros ruidos percibidos y comunicados el lunes pasado.

Precisó que en forma paralela "no se descuidarán las otras áreas de búsqueda" y añadió que llegarán "nuevos recursos al área de búsqueda".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
75%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios