Video: 'Fue una explosión, están todos muertos'

El llanto y dolor de los familiares al recibir el último parte del submarino
jueves, 23 de noviembre de 2017 12:12
jueves, 23 de noviembre de 2017 12:12

Los familiares de los 44 tripulantes fueron informados de la explosión que pudo haber sufrido el submarino.

"Fue una explosión, están todos muertos. Mataron a mi hermano", gritó uno de los familiares al conocer la noticia del último parte sobre la búsqueda del submarino por parte de la Armada.

La novedad causó desazón e indignación entre los familiares de los tripulantes, que fueron comunicados poco antes de la conferencia de prensa, que por primera vez se celebró en el interior del edificio Libertad. 

"No nos dijeron que murieron pero nos dicen que están a tres mil metros", cuestionó Itatí Leguizamón, esposa de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, luego de que el vocero de la Armada Argentina informara sobre una explosión en la zona donde estaba el submarino.

"Yo ya no tengo esperanzas de que esté con vida. Esto es producto de 15 años de abandono", sostuvo Leguizamón al hacer alusión a una presunta falta de mantenimiento del sumergible.

"Mandaron una mierda a navegar", lanzó al tiempo que agregó: "Creo que son unos desgraciados perversos que nos tuvieron una semana acá".

"Dijeron que hubo una explosión. No dijeron la palabra muertos pero qué se puede entender", se cuestionó. Asimismo, remarcó que los integrantes de la Armada responden a una jerarquía y que "alguien les dice que no lo digan(sobre la posibilidad de que haya ocurrido una tragedia)".

Leguizamón señaló que en 2014 el ARA San Juan sufrió desperfectos y "no pudo emerger". En ese sentido, sostuvo que "inauguraron un submarino pintado por fuera" y que "la culpa es compartida entre el anterior y el actual Gobierno".

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
31%
Bronca
53%
Tristeza
4%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2017 | 19:08
#149006
30 años iba a durar
23/11/2017 | 14:49
#149005
La Armada se manejó con total autonomía, como si no tuviera mandos políticos. Se dice cuando fue el Ministro Aguad, no le reconocieron su autoridad y lo invitaron a retirarse . Para un entendido, lo corrieron. Sabían de la explosión, pero hablaban de sonidos expansivos o algo parecido.