Graves incidentes frente al Congreso de la Nación

La zona está militarizada, hubo choques y represión.
jueves, 14 de diciembre de 2017 14:14
jueves, 14 de diciembre de 2017 14:14

Graves incidentes se registran frente al Congreso de la Nación ante el inminente comienzo de la sesión para aprobar la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados.
Diputados del kirchnerismo, el Movimiento Evita y la izquierda realizaron una conferencia de prensa en proximidades del Congreso para denunciar el “nivel de militarización nunca visto” en torno al Palacio Legislativo y exigir al presidente de la Cámara baja garantías para que la sesión pueda realizarse en condiciones normales.
Amén de ese pedido formulado por el titular del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, el diputado Leonardo Grosso, del Peronismo para la Victoria, directamente pidió el levantamiento de la sesión porque “no hay condiciones de llevarla a cabo”.
“Nunca hemos visto el nivel de militarización que tiene hoy el Congreso”, denunció Agustín Rossi, quien reclamó al Gobierno “que levante este cerco militar que tiene el Congreso de la Nación en esta oportunidad”. Asimismo pidió al presidente de la Cámara de Diputados “que garantice que la sesión se pueda realizar en condiciones normales”, alertando que “la presencia de personal de las fuerzas de seguridad adentro del Congreso se torna insoportable”.
En ese sentido habló de diputados que “no pueden superar el cerco” establecido en torno al Parlamento. Hizo referencia puntual a los legisladores nuevos, que no cuentan con el carnet correspondiente para poder ingresar, y apuntó que “no hay personal del Congreso acompañando a las fuerzas de seguridad” como para poder franquearles el ingreso.
Por otra parte, Rossi sostuvo que “el Gobierno ha hecho todo para generar esta situación de tensión” y consideró que la sesión prevista inicialmente para la próxima semana fue adelantada “porque ven que esta discusión en el seno de la sociedad la están perdiendo”, ante lo cual consideró que “con el nivel de rechazo que tiene, lo lógico y razonable es que retiren el proyecto”.
Por su parte, el diputado Leonardo Grosso sostuvo que “no hay condiciones para llevar a cabo la sesión”, recordó que amplios sectores se han movilizado contra la reforma previsional y reclamó la constitución de una mesa del diálogo con las organizaciones sociales y sindicatos “para destrabar este conflicto”.
A su turno, el diputado de izquierda Nicolás del Caño denunció también la “militarización” y fue más lejos al denunciar “un sitio del Congreso, repudiable, escandaloso. Exigimos también que se retire el operativo, porque no hay condiciones de sesionar”.
Luego advirtió que “quieren amedrentar” y por eso le pidió a la población que “no podemos ser la generación que se quede con los brazos cruzados en su casa y que vengan a manifestarse”.
Rossi advirtió que “no vamos a dar quórum e invitamos a todos los diputados que adelantaron su voto negativo que nos acompañen a no dar quórum”, mientras que Del Caño hizo votos para que “la movilización popular logre impedir esta sesión”.
El jefe del bloque FpV-PJ salió a su vez al cruce de diputados del oficialismo “que plantearon que es esto o el caos”, y aclaró que “no va a haber ningún caos en la Argentina” si rechazan la ley. “El Gobierno tendrá que buscar otra forma de resolver sus problemas fiscales” en ese caso, sostuvo, y “la gente podrá festejar esta noche” el rechazo de la norma. E insistió en que “es malo para la democracia que tengamos un Congreso militarizado”.
Luego el diputado Fernando Espinoza sostuvo que “este es un Congreso tomado por la Gendarmería, así no se puede sesionar. Le pedimos al presidente de la Nación que por favor saque la Gendarmería”.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2017 | 16:26
#149006
La verdad que es un desastre lo que propone cambiemos. Pero ahora van a aparecer los falsos trolls del pro a poner negativo a mi comentario. Jajaja pobres, a uds queridos trolls también les están metiendo el dedo bien adentro, como a todos los argentinos.. que será de nosotros si esto sigue así.
14/12/2017 | 15:39
#149005
Creo que mas imbéciles hubieran sido si votaban a Scioli. El problema es que no existe el político honrado.
14/12/2017 | 14:28
#149004
Cambiemos decian... pobreza cero decian... y lo votaron. JODANSE
14/12/2017 | 14:26
#149003
Ahí tienen el cambio manga de pel...udos... Creían que se iban a hacer todos millonarios como el evasor. Qué pueblo estúpido, no sabían quién era Macri? Qúe mbéciles