Bebé de apenas un año murió por tomar kerosene

Los papás estaban pintando y dejaron una botella a su alcance.
jueves, 7 de diciembre de 2017 16:11
jueves, 7 de diciembre de 2017 16:11

Un bebé de un año y tres meses ingresó al servicio de guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Entre Ríos, con un cuadro de intoxicación por hidrocarburo. Según las primeras averiguaciones habría ingerido kerosene. Lamentablemente falleció hoy.
Aparentemente el accidente doméstico se habría producido por un descuido de sus padres, quienes estaban pintando un mueble y habían dejado una botella de agua mineral que en su interior contenía el combustible en el suelo, fácilmente accesible para el pequeño. El hecho se registró en su vivienda.
El pequeño fue trasladado de urgencia al Masvernat, donde se implementó el protocolo necesario en casos de ingesta de hidrocarburos derivados del petróleo. La intoxicación en estos casos produce daños gastrointestinales y afecciones al sistema respiratorio, explicaron.
Los médicos indicaron que presentaron neumonía química y necesitó asistencia mecánica respiratoria. Finalmente, pese a todos los esfuerzos, se produjo el fallecimiento del menor.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios