Cristina Kirchner no apelará su procesamiento y acudirá a tribunales internacionales

jueves, 7 de diciembre de 2017 22:53
jueves, 7 de diciembre de 2017 22:53

Cristina Kirchner no apelará el procesamiento que dictó este jueves el juez Federal Claudio Bonadio por traición a la patria.

El abogado de la ex presidenta manifestó que prefieren ir a juicio lo más rápido posible para demostrar que no quieren entorpecer la cusa por el memorándum de entendimiento con Irán y tiene previsto acudir a tribunales internacionales para denunciar su caso.

"Vamos a consentir esa resolución porque queremos ir rápido a juicio oral y así demostrarle al juez que no interferimos ninguna investigación", dijo  Alejandro Rúa, abogado de la ex mandataria.

Sin embargo, sí apelará la prisión preventiva que se dictó con el procesamiento, que para hacer efectiva el juez solicitó al Senado el desafuero de Cristina Kirchner.

Rúa, quien también defiende al ex canciller Héctor Timernan, también procesado con prisión preventiva, seguirá la misma estrategia en su caso: no apelarán el procesamiento, pero sí la detención.

Si alguno de los otros 11 procesados apela, el envío a juicio oral puede demorar ya que se realiza con todos los acusados y no por partes. 

Por otra parte, Rúa adelantó que realizarán una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Ya la veníamos trabajando y hoy se concretó la afectación. En esta causa se cometieron muchas irregularidades que vamos a poner en conocimiento de los tribunales internacionales", explicó el letrado.

Consultado respecto de si analizaban denunciar a Bonadio en el Consejo de la Magistratura de la Nación por mal desempeño, Rúa dijo que no.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios