Dictaron la prisión domiciliaria para el ex canciller Timerman

Se trata de la misma causa por la cual quedaron detenidos Carlos Zannini y Luis D'Elía.
jueves, 7 de diciembre de 2017 09:19
jueves, 7 de diciembre de 2017 09:19

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex canciller Héctor Timerman con prisión preventiva pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. 

Se trata de la misma causa por la cual quedaron detenidos en las últimas horas el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía, y por la cual el magistrado ordenó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata un proceso de desafuero.

En octubre de este año, Timerman presentó un escrito ante el juzgado de Bonadio en el marco de las indagatorias en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

En aquel momento, el ex funcionario negó todas las acusaciones en su contra. “Todo lo que se me imputa es falso de falsedad absoluta”, dejó asentado en el escrito que presentó.

Dentro del juzgado, Timerman se descompensó y tuvo que ser trasladado a una clínica privada, donde quedó internado en la unidad coronaria.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios