Una centella dejó inservibles a 17 autos

El fenómeno meteorológico comenzó en un arroyo y luego se dirigió a los coches.
viernes, 24 de febrero de 2017 08:48
viernes, 24 de febrero de 2017 08:48

Sucedió el miércoles por la tarde, en La Cumbrecita (Córdoba), una centella dañó a varios autos. El intendente de la localidad, Daniel López, dijo que nunca había visto nada igual.

"Fue otro de los fenómenos naturales que tenemos en La Cumbrecita. Pero nunca había visto una cosa como esta. Casi una veintena de autos sufrieron por una centella", le dijo a Cadena 3.

Según informó la Policía, fueron 17 los autos dañados.

"Todos estos autos tienen computadoras incorporadas y arranques electrónicos y, al haber pasado la centella cerca, sufrieron la quemadura las gomas... Y de todo lo que pasó",explicó López.

La Cumbrecita tiene una escenografía especial: no es posible ingresar con el auto para circular por sus calles, por lo que los visitantes deben dejar los vehículos estacionados, uno al lado del otro, en la entrada.

"Cuando vino la gente a buscar sus autos, para irse, no les andaban las alarmas ni los cierres automáticos. Fue un sector de la playa", detalló el intendente.

Según los testimonios de algunos testigos, la centella fue como una bola de fuego que cayó en un arroyo y, desde allí, se "metió" en el primer auto para luego transmitirse a otros.

Ómnibus

Según el funcionario, fue un trueno muy fuerte. "Evidentemente cayó un rayo y la centella empezó a andar por los autos. A esto solemos verlo en los alambrados, pero por el agua. Esta vez, comenzó a circular por los autos. A Dios gracias no hubo heridos", agregó el jefe comunal.

Luego del suceso, la Municipalidad dispuso un ómnibus para trasladar a los turistas hasta Villa Carlos Paz y Santa Rosa.

Comentarios