Capturaron a Arias, que había escapado el jueves pasado

El delincuente tenía un pedido de captura nacional.
miércoles, 29 de marzo de 2017 15:21
miércoles, 29 de marzo de 2017 15:21
La policía de Córdoba capturó, ayer, en Serrezuela, a Miguel Angel Arias, el interno de la Penitenciaría de La Rioja que era buscado intensamente desde el jueves por la noche. Asimismo, en el mismo operativo, los efectivos lograron detener al medio hermano de Arias, Andrés Nicolás Rasgido, también prófugo de la Justicia riojana pero desde el año 2007.
Según informó el director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Eduardo Poledri, personal policial de la provincia de Córdoba, por pedido de la Justicia riojana, logró la detención de Miguel Angel Arias, quien era buscado intensamente desde el jueves a la noche, cuando no regresó de su salida transitoria para ir a trabajar.
Desde ese momento se realizaron numerosos operativos en la ciudad Capital y puestos camineros de alrededores, pero al no tener éxito, se fortaleció la teoría de que el interno se había fugado al domicilio de su madre en Córdoba, por lo que se envió una orden de captura a nivel nacional.
Asimismo expresó que tanto Arias como Rasgido permanecen detenidos aún en la comisaría de Serrezuela agregando "ya están hechos los trámites judiciales para que el personal de la Policía de la Provincia haga el traslado” entre hoy y mañana.
 El director del Servicio Penitenciario Provincial comentó que según datos brindados desde Serrezuela "lo habrían ubicado en un rancho, tras un llamado telefónico. Hay toda una tarea de inteligencia de parte de Investigaciones de la Policía de la Provincia y personal de la Policía de Córdoba, que sabiendo que el interno andaba con un teléfono, logran determinar el lugar donde estaban”.
Cabe mencionar que Arias está condenado a 23 años de prisión por un homicidio que cometió en la ciudad de Olta, en el año 2005. Sin embargo, la novedad en el caso fue cuando se interrogó a Arias acerca de quién era su contacto en la localidad y el mismo contó que su hermano por parte de madre, Andrés Nicolás Rasgido, era el que lo estaba esperando en la terminal.
Dicha persona se encontraba prófuga de la Justicia riojana desde el año 2007, cuando al igual que su hermano violó su beneficio de semilibertad y se dio a la fuga. El mismo también fue detenido por los efectivos cordobeses.
Finalmente, Poledri dijo que "en el año 2005 hay una evasión de ambos cuando se fugan de Chamical, hay una sumatoria de causa” pero la Justicia determinará esto.
84%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios