Macri regresó de Estados Unidos y visita el rompehielos "Almirante Irízar"

El Presidente arribó en un vuelo privado y se trasladó en helicóptero Olivos.
viernes, 28 de abril de 2017 09:59
viernes, 28 de abril de 2017 09:59

Después de diez años de inactividad tras el devastador incendio que lo dejó fuera de servicio en abril de 2007, el rompehielos Almirante Irizar salió este martes por primera vez a navegar para ser sometido a las pruebas de mar. Y el presidente Mauricio Macri, quien regresó hoy de su primera visita oficial a Estados Unidos, lo visitará este mediodía en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, donde está amarrado.

El Irizar, que fue sometido a una completa renovación, con la incorporación de tecnología de última generación y más espacios dedicados a la investigación científica, realizó satisfactoriamente hace un mes la prueba de puertos. El martes zarpó del Complejo Industrial Naval Argentina (Cinar) para realizar una navegación de ajuste de propulsión. Luego de las revisiones en el mar, donde se ponen a prueba los sistemas eléctricos, de computación, además de motores y compresores, será llevado a Puerto Belgrano para los ajustes finales en dique seco. Luego será el turno de las pruebas de hielo.

El buque, que cuenta con una tripulación de 110 personas, está ahora amarrado en Puerto Madero. El Presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, lo visitará a las 12.30. Será recibido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y otras autoridades y efectivos navales. Banda y escolta rendirán los honores correspondientes a su investidura.

El Irizar fue clasificado como buque multipropósito de acuerdo a las normativas de Det Norske Veritas (DNV) de Noruega, una de las Sociedades de Clasificación más exigentes del mundo.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios