San Luis: La madre de la nena era "partícipe" de los abusos

La Justicia le dictó la prisión preventiva.
jueves, 6 de abril de 2017 19:38
jueves, 6 de abril de 2017 19:38
La Justicia de San Luis decidió procesar y dictarle la prisión preventiva a la mamá de Florencia Di Marco (12), violada y asesinada la madrugada del 22 de marzo en los alrededores de un arroyo en la zona de El Saladillo. Se la acusa de ser partícipe necesaria de los abusos que sufrió la nena previos a la noche de su homicidio del que está acusado la pareja de la mujer y padrastro de la chiquita.
Así, la jueza penal 3 de San Luis, Virginia Palacios decidió esta tarde procesar a Carina Di Marco, mamá de Florencia, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesaria”. O sea, sin su participación (por omisión, en este caso) no podría haberse producido el delito.
Es que el principal acusado de violar y matar a Florencia es su padrastro, Lucas Gómez, quien se encuentra detenido en una cárcel de San Luis, alejado del resto de la población del penal. Pero eso no es todo. La autopsia al cuerpo de la nena reveló que sufría abusos desde mucho tiempo antes a la muerte y, para la Justicia, la madre estaba al tanto de esa situación.
Eso se desprende del informe que recibió la jueza Palacios de la comisión investigadora que envió a Mendoza, donde vivía la familia de Florencia antes de mudarse a San Luis, para evaluar cómo eran las condiciones de vida de la chica asesinada.
"De ese trabajo surgió que la escuela a la que iba Florencia tomó conocimiento sobre los abusos y que convocó e informó a la mamá pero ella dijo que su hija era una mentirosa”, habían explicado fuentes del caso no bien fue detenida la mamá de la nena. En ese sentido, Carina Mantelli, abogada de Di Marco, adelantó pedirá que se llame a declarar a esos maestros y los acusará por no haber denunciado los abusos que supuestamente les había confesado.
Pero también están los dichos del abuelo materno de la nena, quien aún vive en Mendoza. "Dijo que Florencia no quería estar en San Luis, que tenía terror de vivir en su casa, que le había dicho a su madre y a su padrastro que a la noche le zarandeaban la cama y no le dieron bolilla”, habían revelado voceros del caso.

0%
Satisfacción
1%
Esperanza
92%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios