Freiler consiguió un voto clave y se cae el juicio político en su contra

Jorge Daniel Candis, representante de los académicos, se pronunció en contra y complicó el futuro del dictamen impulsado por el Gobierno.
lunes, 29 de mayo de 2017 11:18
lunes, 29 de mayo de 2017 11:18
El camarista federal Eduardo Freiler no será sometido a juicio político, al menos por ahora. Si bien la Comisión de Disciplina del Consejo aprobó este lunes por 7 votos contra 2 el dictamen para suspenderlo, el dato clave es que el académico Jorge Daniel Candis, cuya posición estaba en duda, se pronunció en contra.

El oficialismo necesitaba el aval de Candis para aprobar el inicio del juicio político en el plenario que en principio fue convocado para el jueves pero que ante este nuevo panorama podría postergarse.

La suspensión y posterior destitución de Freiler es impulsada por el gobierno nacional. El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli se convirtió en su principal denunciante. Y el ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunció en varias ocasiones contra el magistrado.
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2017 | 12:00
#149006
Bien por Candis, no se dejó amedrentar por la cadena nacional de los medios hegemónicos (vean la tapa de hoy de Clarín), que presionaban para llevar a juicio a este juez independiente. Los lectores tienen que saber -porque no te lo dicen en ningún lado- que es el magistrado que pidió indagatorias para la Señora de Noble (la dueña de Clarín) y de Magnetto, por la apropiación de Papel Prensa en la época de la dictadura. Además, falló en contra de intereses de la gente que está en el gobierno en causas resonantes, siempre ajustado a derecho. Vendetta pura. Y después dicen que se iba a mejorar la institucionalidad.
29/5/2017 | 11:51
#149005
ladrones hdp, y eso festejan algunos que se roben todo, la filosofia barata, hipocrita y corrupta desde hace tiempo Es por estas cosas que el pais jamas cambiara Total estos hdp se dan la gran vida con la plata del pueblo y encima que se les cagan de risa, lo festejan Por dios es para no creer

Otras Noticias