La zona donde apareció la avioneta había sido sobrevolada 50 veces

El avión fue encontrado semienterrado en un pantano, en aguas del río Paraná, a unos 40 kilómetros de Zárate.
domingo, 20 de agosto de 2017 09:01
domingo, 20 de agosto de 2017 09:01
La avioneta desaparecida desde el 24 de julio fue encontrada en una zona que ya había sido sobrevolada en el rastrillaje oficial por lo menos 50 veces. Además, también había sido inspeccionada por helicópteros privados, que por la desesperación habían armado su propio camino de búsqueda.

Pese a la cantidad de veces que la zona había sido observada, recién este sábado pudieron dar con restos de la aeronave. Se desconoce aún qué pasó que nunca pudieron visualizar nada.

Hace 10 días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaba que hasta ese fecha que ya habían rastrillado "más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos" aunque remarcaban que "la búsqueda continuaba”.

Durante los 26 días de búsqueda, además del rastrillaje de las aeronaves, el personal del Centro de Operaciones de Búsqueda de la ANAC continuó examinando las más de 400 imágenes digitales generadas por los drones que volaron y fotografiaron las zonas definidas.

En los operativos intervinieron, según detalle del organismo, 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya (entre embarcaciones y motos de agua).

En varias jornadas, también por tierra, se desplegaron equipos tácticos de las Unidades de Operaciones Especiales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval "que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomaron contacto con los pobladores para seguir sumando información”, según afirmaron.

En las semanas que estuvo el avión desaparecido, familiares y amigos de los tres jóvenes a bordo de una aeronave se movilizaron varias veces en las localidades bonaerenses de Bragado y Lincoln -desde donde son oriundos los pasajeros- exigiendo que "no se detenga la búsqueda”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios