El Gobierno se reúne con la ONU por el caso Maldonado

Discutirán sobre la viabilidad de la iniciativa, que fue planteada por la familia del joven desaparecido.
martes, 12 de septiembre de 2017 08:35
martes, 12 de septiembre de 2017 08:35

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá este martes a un dirigente del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro tendrá lugar luego del pedido de la familia de Maldonado para que el Gobierno acepte la colaboración de "un equipo independiente que siga la investigación" para dar con el paradero del joven desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego del desalojo de Gendarmería nacional a una protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40, en Chubut.

Amerigo Incalcaterra, representante de la oficina regional para América del Sur se reunirá con el funcionario después de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente.

Se avanzaría en definir el armado de un grupo de especialistas internacionales para supervisar la búsqueda. El martes pasado, la oficina de la ONU había manifestado en un comunicado su preocupación por la "falta de progreso en las investigaciones".

En las últimas horas, Ariel Garbarz, uno de los peritos de la causa, aseguró que logró probar dónde se activó el celular de Maldonado el 2 de agosto, un día después de su desaparición. Sin embargo, el especialista denunció que el juez federal Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila no aceptaron recibirlo en Esquel para entregarle los resultados de su trabajo.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2017 | 08:59
#149006
Desde que asumió este gobierno maldito, la gendarmería es responsable del trabajo sucio en todo lo que sea represión y en este caso desaparicion de personas. No caben dudas que Maldonado está muerto y su cadáver desaparecido por siempre, como en los viejos tiempos de la dictadura homicida que admira este gobierno.

Otras Noticias