Denuncian por abuso sexual a un reconocido ginecólogo de Neuquén

sábado, 23 de septiembre de 2017 20:04
sábado, 23 de septiembre de 2017 20:04

Una de las denunciantes reveló que en 2016 el médico le sacó fotos durante su consulta y la obligó a sentarse en su falda.
Dos pacientes denunciaron por abuso sexual a un reconocido ginecólogo de la ciudad de Neuquén que ya había sido juzgado y sobreseído por la misma acusación en 2011 por falta de pruebas.

El médico, cuyo nombre no trascendió de manera oficial, habría abusado de dos de sus pacientes, una de las cuales era su secretaria, informó el sitio LMNeuquen. Una de las víctimas radicó la denuncia en abril de este año.
La mujer reveló que en 2016 el ginecólogo le sacó fotos durante su consulta y la obligó a sentarse en su falda. A raíz de la denuncia se hizo un allanamiento en el consultorio del médico, que está ubicado frente al Parque Central.
Durante el allanamiento, se secuestraron una computadora, un celular y una tablet para ser peritadas. A este caso se sumó el de una mujer que denunció que sufrió un episodio similar en 2014.

El fiscal de la causa, Andrés Azar, formuló los cargos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo de duración y el modo de comisión contra el médico.

El ginecólogo fue sobreseído por un acusación similar de 2009 por falta de "testigos que digan qué ocurrió realmente o pericias que den cuenta de la magnitud e intensidad del tocamiento", según consta en la resolución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios