Amado Boudou quedó libre

El ex vicepresidente dejará el Penal de Ezeiza.
viernes, 12 de enero de 2018 17:14
viernes, 12 de enero de 2018 17:14

A pocas semanas de que nazcan sus hijos, Amado Boudou quedó en libertad. La sala de Feria de la Cámara Federal porteña decidió de manera unánime otorgarle la excarcelación en la segunda causa donde el juez Ariel Lijo le dictó la prisión preventiva. Se trata de la investigación donde se lo acusó de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando fue ministro de Economía.

Si bien su procesamiento fue confirmado, el ex vicepresidente dejará el Penal de Ezeiza, ya que este jueves se había dejado sin efecto la detención en la causa por enriquecimiento ilícito, la primera que lo condujo a la cárcel. "El delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas", indicaron los jueces.

Después de realizar una serie de trámites en la sede de la Policía Federal en Madariaga y General Paz, se dirigirá a su nuevo domicilio en Barracas junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, que en pocas semanas será madre de mellizos.

Los jueces de la Cámara Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah posibilitaron que el ex vicepresidente deje la cárcel. No hubo disidencia respecto a su excarcelación.

Los argumentos fueron análogos a los expresados ayer en la causa por enriquecimiento: "el delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas en ninguna de las cuales se adujo la existencia de riesgos procesales (especialmente la causa Ciccone en la que se le decretó oportunamente el procesamiento sin prisión preventiva y hoy está sustanciándose el juicio sin inconvenientes)", señalaron fuentes judiciales.

 

Fuente: Clarín

52%
Satisfacción
2%
Esperanza
38%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias