Según el Wall Street Journal: 'La inflación acecha a Macri'

Para el reconocido diario económico el mayor logro del presidente sería terminar el mandato en 2019.

Este lunes, el diario económico The Wall Street Journal publicó una columna en la que analiza la gestión del Mauricio Macri en Argentina. Dentro de esto, destacó cuál será su mayor “logro” y “amenaza” se cara a la finalización de su gobierno.

La autora del artículo, la periodista Mary Anastasia O’Grady, comentó que el principal problema del país es “la inflación que acecha a Macri”. Esta reflexión se basa en la dificultad de controlar el aumento de los precios, que complican la economía diaria.

“Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar”, remarcó O’Grady en el diario estadounidense.

También señaló que Argentina presenta una “inestabilidad política” desde el singlo pasando, porque el último presidente no peronista en finalizar su mandato fue Marcelo T. de Alverar en 1928. Y con respecto a Macri, analizó: “No hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz”

La periodista criticó al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner porque según ella: “Argentina quedó en la bancarrota, tanto financiera como institucionalmente. Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del Banco Central”,

Acerca de lo que debería hacer Macri para poder solucionar los problemas, la autora sugirió que abandone el camino “gradual” y sea más “audaz” para poder “liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial”, ya que “corre el riesgo de que se le acabe el tiempo” para restaurar el crecimiento y frenar la inflación.

Valorar esta noticia

4% Satisfacción
0% Esperanza
59% Bronca
13% Tristeza
18% Incertidumbre
4% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Yo me arrepiento | 19/02/2018 | 09:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. JAJAJA, seguí teniendo Fe en Macri pobre iluso! Yo lo voté y demuestra día a día que es un inepto y además obra de mala fe y se enriquece.
  3. grafico
    YO TENGO FE | 13/02/2018 | 11:24
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  4. ¿Y que será endurecer las medidas o abandonar la forma gradual? Creo que hay una sola manera y es QUITAR FONDOS A LOS POLÍTICOS. Los dilapidan, los gastan, en viajes, ÑOQUIS, PORCENTAJES (mínimo 3% para el con firma de abajo) y RECONSTRUIR UN MERCADO INTERNO con DISMINUCIÓN DE IMPUESTOS A LAS VENTAS, control estricto de AFIP a los evasores Y SOGA CORTA PARA LOS DISTRIBUIDORES DE COMBUSTIBLES. Que nos ajustemos los cinturones es posible, siempre que NO NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. NO PODEMOS TRABAJAR 6 MESES PARA EL ESTADO y el resto para nosotros y familia. ¿ARGENTINA ES HAITÍ O ALEMANIA EN EL 44? No, somos un país rico en manos de DEVORADORES (como dice Espert) POLÍTICOS, GREMIALISTAS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS. Tengo fe que ésto va a cambiar...Y DE LA MANO DE ESTE GOBIERNO. Porque el pasado...¡Dios mío! ¡Nos llevaron todo y no lo devuelven!

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado