Barrionuevo: "La marcha es por una pelea personal entre Moyano y Macri, no voy"

También admitió su malestar con que el kirchnerismo se sume a la movilización.
miércoles, 14 de febrero de 2018 13:55
miércoles, 14 de febrero de 2018 13:55

"No voy a la marcha. Se desvirtuó todo".Luis Barrionuevo finalmente confirmó a LA NACION lo que su hombre en la CGT, Carlos Acuña había adelantado el domingo último. Y explicó sus razones.

El jefe del gremio de los gastronómicos cree que la movilización que Hugo Moyano encabezará dentro de una semana responde a una "pelea personal" entre el jefe camionero y Mauricio Macri y no a un reclamo contra la política económica del Gobierno. También admitió su malestar con que el kirchnerismo se sume a la movilización. 

-¿Va a participar de la marcha de Moyano?

-Ya decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido. La idea es hacer público un documento explicando por qué

-¿Por qué no va a ir?

-Porque se mezcló todo. Ya la vez pasada [el 22 de agosto del año pasado], cuando vimos el palco ese, nos quedamos en Avenida de Mayo, porque hay varios de los que hoy están presos que estaban en esa marcha. Nosotros nos fuimos porque estaba todo el kirchnerismo.

-¿Cuánto tiene que ver la participación del kirchnerismo con su decisión de no ir a la marcha?

-Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Estuvimos enfrentados 12 años con el kirchnerismo. No nos vamos a meter ahora.

-¿Coincide con el Gobierno en que Moyano hace la marcha para defenderse del avance de las causas judiciales en su contra?

-Es un tema de la Justicia. Por otro lado, Moyano tiene razón: todavía no lo citaron. Segundo, creo que él también está haciendo un acto de fuerza políticamente para que vean que tiene presencia. Lo dijo él públicamente, que no se lo van a llevar por delante. Es una pelea personal que tiene con Macri después de ser socios en la Ciudad durante ocho años.

-¿Es más una pelea personal que un reclamo contra el Gobierno por el ajuste?

-Claro. Nosotros en esta pelea personal no nos metemos. Nosotros estamos por el documento que se elaboró en Mar del Plata y que aprobó la CGT, donde advertimos sobre todos los problemas que hay con los trabajadores y los jubilados.

-¿Se desvirtuó el sentido de la marcha?

-Sí, se desvirtuó. Se fue para otro lado.

 

47%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2018 | 23:03
#149006
es increíble lo cara dura de este personaje, absolutamente pragmático, acomodaticio de sus propios intereses nunca de los trabajadores,- pregunten a la renovación peronista como les fue- más allá de los Moyanos (todos los sindicalistas tiene el traste sucio ) está la realidad de los laburantes con el poder adquisitivo por el suelo!!!
14/2/2018 | 17:33
#149005
sos el mas coherente de todos Luis !!
14/2/2018 | 14:57
#149004
Entre tantas trenzas y negociados de un pseudopoder que se les ira escapando de las manos a quienes todavía creen que tienen la vaca atada con socios, parientes y entenados, aplaudimos la coherencia de Barrionuevo.