Pablo Moyano: "La marcha del 21 de febrero será multitudinaria"

El secretario general de Camioneros señaló que la convocatoria ya 'sobrepasó la pelea' de su sindicato.
miércoles, 14 de febrero de 2018 08:43
miércoles, 14 de febrero de 2018 08:43

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la movilización del próximo 21 será "multitudinaria" y dijo que espera que el presidente Mauricio Macri escuche y entiende el mensaje de la protesta. 

"La marcha del 21 de febrero será multitudinaria", resaltó Moyano y afirmó que el gobierno debe escuchar "el reclamo de los trabajadores". En medio de las críticas del oficialismo a la movilización, el dirigente gremial señaló que la convocatoria ya "sobrepasó la pelea de los camioneros".

"El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha", remarcó Moyano, que participó del acto de firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.

En el barrio porteño de La Boca, junto al titular de UTE- Ctera, Eduardo López, el hijo de Hugo Moyano indicó: "El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las ganancias ". "Ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado", resaltó.

Pese a las múltiples deserciones, entre ellas las de los encargados de edificios, con Victor Santa Marina a la cabeza, y los otros gremios, Moyano podrá hacer ante el Gobierno una demostración de fuerza, ya que a la conocida capacidad de movilización de Camioneros, se sumarán los bancarios de Sergio Palazzo (que lidera la Corriente Federal de Trabajadores). Además, adherirán a la movilización las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas del kirchnerismo y de la izquierda.

Pablo, hijo del líder camionero, Hugo, ahora enfrentado con el gobierno, anticipó días atrás que denunciará ante la OIT restricciones a la libertad sindical, denuncia que justificó al señalar que están "recibiendo intimidaciones, ataques y persecuciones por parte de diferentes organismos del Estado nacional de manera arbitraria e ilegal".

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2018 | 14:33
#149006
¿ Y después que? La justicia sigue el proceso y van a ir preso.