Mendoza

Tragedia de Horcones: condenaron al chofer del micro a 20 años de prisión

La defensa había pedido 4 años y 6 meses para Francisco Sanhueza, mientras que la querella, la pena máxima de 25 años.
martes, 20 de febrero de 2018 20:30
martes, 20 de febrero de 2018 20:30

A un año de la tragedia de Horcones, el pasado 18 de febrero, en el que murieron 19 personas tras volcar un micro de la empresa chilena TurBus en la ruta 7, a la altura de la curva del Yeso, la Octava Cámara del Crimen condenó al chofer del colectivo, Francisco Javier Sanhueza (31), a la pena de 20 años de prisión.

La Cámara integrada por los jueces Alejandro Miguel, Luis Correa Llano y Ramiro Salinas lo encontró culpable y responsable por el delito de homicidio simple -de 19 personas- más lesiones gravísimas, graves y leves. 

Además se lo inhabilitó para conducir automotores.

Sanhueza estaba acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual en 19 casos y de lesiones gravísimas, graves y leves, llevando la escala penal de 8 a 25 años de prisión.

Desde las 8.30 se desarrolló en el salón de actos del Poder Judicial la última audiencia, que ya tuvo los alegatos, mientras que la sentencia fue pasadas las 13.

Los alegatos fueron realizados por la fiscal de Cámara, Paula Quiroga; Gustavo Pirrello, responsable de la instrucción; los abogados querellantes Martín Sevilla y Octavio De Casas; y de la defensora oficial Cecilia Pedrazzoli.

Los pedidos se ubicaron en los extremos: por un lado, de 25 años pedidos por la fiscal y la querella; mientras que por el otro, de 4 años y 6 meses por parte de la defensa. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios