Los gremios que adhieren a la movilización de Moyano y los que no

La jugada del camionero dejó en evidencia el quiebre de la CGT.
miércoles, 21 de febrero de 2018 08:38
miércoles, 21 de febrero de 2018 08:38

Hugo Moyano buscará enviar un contundente mensaje desde las calles a la Casa Rosada en momentos en que su enfrentamiento con el presidente Mauricio Macri parece haber alcanzado un punto de no retorno.
Mientras la Justicia comienza a acorralar a Hugo Moyano, el líder camionero encabezará este miércoles una demostración de fuerza que busca convertirse en un mensaje para la Casa Rosada.

A la movilización adhirieron una gran cantidad de sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos de la oposición. Sin embargo, la jugada de Moyano dejó en evidencia lo que ya era difícil de ocultar: el quiebre de la CGT.

Quiénes adhieren
El sindicato de Camioneros; el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid ; la CTA de Hugo Yasky ; la CTA de Pablo Micheli ; docentes de la Ctera y empleados bancarios.

Se sumaron a la protesta el kirchnerismo, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. También convocó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Gremios que no apoyan
Los sindicatos de la construcción, metalúrgicos, colectiveros, ferroviarios, empleados de comercio, empleados de estaciones de servicio, encargados de edificios, trabajadores de sanidad, trabajadores rurales, entre otros, no se sumarán a la convocatoria de Moyano.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios