Karina Mazzocco dijo que fue acosada y maltratada por Roberto Pettinato

lunes, 5 de febrero de 2018 16:54
lunes, 5 de febrero de 2018 16:54

Las denuncias de acosos y maltratos laborales por parte de las figuras públicas están a la orden del día. Con la intención de que estos atropellos contra las mujeres cesen, Karina Mazzocco habló ayer de su traumática experiencia con Roberto Pettinato en el programa Debo Decir, de Luis Novaresio. La conductora trabajó con el músico en el ciclo Todos al diván, que se dio en Canal 9 entre 1999 y 2001.

"Fue muy difícil trabajar con él dos años. Yo soy una cultora del bajo perfil en mis más de 20 años de camino andado y nunca había dicho nada al respecto. Hoy a la tarde pensaba: ´¿si Novaresio me pregunta acerca de este tema?´. Y se me cruzaban por la cabeza la familia de Pettinato, sus hijos, su mujer. ´¿Qué digo?´. Me preocupa lo que piense su familia, pero más me preocupan todas las denuncias que se hicieron hasta el momento. Esa película la vi", contó Karina.

Mazzocco dijo además que Pettinato perdió una buena oportunidad de pedir disculpas por su accionar en una entrevista de Perfil. Recordemos que en ese momento el conductor dijo : "A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían".


Con respecto a ese pensamiento del músico, Mazzocco detalló: "A mi me pasó que por poner el límite después fue peor. No solo el acoso; el maltrato, el destrato y la descalificación". Además, explicó que si ella habla ahora es para evitar "que lo haga con otras personas".

Por otra parte, destacó que en sus años en el medio solo fue agredida por el músico. "A mí nunca nadie me dijo ninguna barbaridad -aseguró-. Esto no va más. Hoy en día un hombre va a medirse a la hora de decir un piropo o de tirar una mano a ver si toca algo, o va a pensar dos veces antes de destratar a una mujer. Por eso lo pongo en palabras, me parece importante para que se pegue un volantazo en esta sociedad (...) y creo que él tiene la capacidad de cambiar, porque es muy talentoso".

Recordemos que Pettinato en las últimas semanas fue acusado por acoso por parte de Mariela Anchipi, la mujer de Dady Brieva, por Josefina Pouso y Carmela Bárbaro, y por otras mujeres que se sumaron a las denuncias.

En diálogo con LA NACION, Pettinato se había defendido: "Yo no quise usar la palabra acoso cuando estaba hablando de Calu Rivero y Darthés. Estaba hablando de ellos pensando en que el tipo se la quería levantar. Entonces dije ´bueno, a veces cuando éramos chicos... es verdad si una chica te cortaba el rostro, vos decías bueno y te dabas media vuelta y te ibas´. Punto final".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios