Mendoza

Papelón: militantes radicales cantaron contra Macri frente al presidente de la UCR

El presidente fue insultado en un acto, en medio de las crecientes tensiones del gobernador de Mendoza con la Casa Rosada.
martes, 20 de marzo de 2018 18:33
martes, 20 de marzo de 2018 18:33

Mauricio Macri fue insultado en un acto que encabezó Alfredo Cornejo, en medio de las crecientes tensiones del gobernador de Mendoza con la Casa Rosada.

El canto "Mauricio Macri la puta que te parió" copó el acto de los legisladores electos de Mendoza que este lunes recibieron sus diplomas en el Teatro Independencia en un acto organizado por el Tribunal Electoral. Como era previsible, el recinto fue  copado por familiares y barras políticas.

Cornejo, en primera fila, presenció circunspecto como el "hit del verano" se expandía por las bandejas del teatro, mientras desde los sectores que copó el PRO se intentaba opacarlo repitiendo "Si se puede".

El cantito contra Macri nació como una protesta en las canchas contra los arbitrajes que benefician a Boca Juniors, el club del presidente y luego se expandió a ámbitos culturales y espectáculos masivos, como el recital de Juana Molina en otra tierra controlada por el radicalismo, por el intendente Gustavo Posse.

 

El radicalismo había copado prácticamente todos los palcos del Teatro pero curiosamente dejó uno para la barra de Unidad Ciudadana, que se hizo oír de manera altisonante con los insultos contra el presidente.

Cornejo viene marcando diferencias con el Gobierno desde que asumió como presidente del Comité UCR y no duda en cuestionar el rumbo de la economía. Este lunes, apuntó contra el propio Macri al considerar "ofensivo" que ya se habla de reelección.

El gobernador Cornejo pone cara de circunstancia ante los insultos al presidente.

En diálogo con MDZ Radio, Cornejo dijo que quienes hablan de reelección "están pensando en los cargos, en las elecciones y sus reelecciones, y es una crítica muy vulgar, muy superficial. Pero la verdad es que está en la agenda de la gente el futuro mediato". Justamente fue Macri quien admitió el domingo que podría presentarse a la reelección el año próximo.

 

"Yo veo a la Argentina que va rumbo a la normalización, no es un país normal. Está todo muy atado con alambre: los resultados económicos y sociales, se ha bajado un poco la pobreza pero no se ha bajado la indigencia. Hay siempre riesgo de volver atrás", disparó Cornejo.

 

El titular de la UCR, que pide que su partido ocupe la vicepresidencia en 2019, no es el único radical que se le retoba al PRO. Como explicó LPO, el candidato radical en Entre Ríos, Atilio Benedetti, también deslizó duras críticas contra la Rosada este fin de semana.

Fuente: La Política Online.

79%
Satisfacción
1%
Esperanza
7%
Bronca
10%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2018 | 09:06
#149006
Mas vale tarde que nunca, parece que se cansaron de ser forros nacionales. Una provincia de excelencia por sus vinos, entre tantas otras cosas, y aun así les abrieron la importación de vinos chilenos, no era para menos la reacción.
21/3/2018 | 07:54
#149005
el pro tiende al peronismo y abandonará al radicalismo en breve. la verdad, no me importa, todo sigue siendo igual , este país NO SALE MAS y en el fondo , todos lo sabemos. los que son empleados publicos en catamarca viven seguros con lo mínimo y los que somos privados , vivimos al día y nos acosan de afip todos los dias . Solo funcionarios y politicos la pasan bien y obvio los grande empresarios que nunca pagan por sus pecados. NO SALIMOS MAS
21/3/2018 | 06:06
#149004
Aprendan aquellos que se hacen llamar radicales, pero escupen sobre los principios por no salir de sus cargos.
20/3/2018 | 22:17
#149003
Los mendocinos se destacan por su lucidez e independencia ideológica ya que la mayoría no depende de un sueldo estatal. Aplausos, no todo está perdido en este bendito país, todavía quedan patriotas!
20/3/2018 | 20:03
#149002
Es lo esperado después que la diligencia entregó el partida al PRO, sólo por unos cargos bien pagos. Hasta Juan Manuel Casella dijo el radicalismo corre un triple riesgo de extinción: de ser absorbidos por el Pro. De terminar siendo un partido intrascendente, sin opinión. y de ser arrastrados por el fracaso de Cambiemos. Para el 2019 quedarían fuera de los principales cargos nacionales.-

Otras Noticias