Video: Una jueza quedó envuelta en un escándalo por maltratar a una nena

A los gritos, Claudia Güemes quiso obligar a que una menor deje a su padre y vuelva a la casa con su madre. Se filtró el video de su actuación
martes, 20 de marzo de 2018 14:09
martes, 20 de marzo de 2018 14:09

La jueza salteña Claudia Güemes quedó involucrada en un escándalo luego de que se viralizara un video en el que obligaba, a los gritos, a una nena a vivir con su madre pese a la resistencia de la menor. A raíz de su accionar, la magistrada fue desplazada en las últimas horas y se elevó un pedido de jury por su desempeño.

La controversia se desencadenó cuando una grabación dejó de manifiesto los modos de Güemes, a cargo del Juzgado de Personas y Familia 5 de Salta, cuando intentaba llevar adelante una orden el viernes pasado que involucraba a una menor de 5 años. Su objetivo era que la nena volviera la casa de su madre, para hacer cumplir un acuerdo arreglado dos días antes en el que los progenitores aceptaban cuidados compartidos.

De acuerdo a ese entendimiento, la hija de ambos podía estar con ella desde las 16.30 hasta las 20. Pasadas unas semanas, se iba a poder quedar a dormir con la madre, para completar el proceso de revinculación. Hacía diez meses que no la veía, El miércoles lo pactado se cumplió, pero el jueves no.

Es por eso que la jueza concurrió el viernes. Sin embargo, la niña entró en una crisis de llanto desesperación cuando la autoridad judicial se la quiso llevar.

Lejos de tener una mirada comprensiva ante la delicada situación, Güemes agravó la situación con gritos y malos modos.

"Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza", fue una de las protestas que hizo la jueza a la niña, su abuela y la actual pareja de su padre. La nena escuchaba las amenazas y lloraba mientras pedía no volver con su madre.

"Si ella no puede cumplir una comunicación como la que estamos estableciendo ella se va a ir definitivamente con su mamá", llegó a alertar Güemes, según se escucha en el video.

"La pareja se separó hace 10 meses y la nena manifestó en todo momento que no quería estar con su mamá. No puedo creer que se la llevaron a la fuerza y a los gritos. Tenía mucho miedo", dijo la abuela paterna de la menor.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2018 | 05:53
#149006
Urgente deben destituirla. Escucharla daba miedo! Parecía una loca
20/3/2018 | 15:42
#149005
La jueza pagará sus acciones cuando deba rendir cuentas ante el más grande. Ahí no será desautorizada, sino desterrada. El karma existe para los no creyentes.
20/3/2018 | 15:42
#149004
La jueza pagará sus acciones cuando deba rendir cuentas ante el más grande. Ahí no será desautorizada, sino desterrada. El karma existe para los no creyentes.

Otras Noticias