Reconoció a su secuestradora cuando iba a denunciarla

El joven era utilizado como "escudo humano" para consumar robos en dicho vecindario.
martes, 22 de mayo de 2018 09:51
martes, 22 de mayo de 2018 09:51

La localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, se convirtió en escenario de un dramático e insólito suceso ya que una peligrosa malviviente, de 34 años, fue detenida por los pesquisas policiales luego de ser reconocida en la vía pública por un joven, quien había sido secuestrado por la mujer y otro marginal.

El damnificado, que luego de ser utilizado momentos antes como "escudo humano" por los forajidos en un raid delictivo, vio a la acusada cuando era trasladado en un patrullero a radicar la denuncia de la tremenda odisea. Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho, que ocurrió días pasados, aunque se conoció recién este lunes, comenzó en el cruce de avenida Presidente Hipólito Yrigoyen y San Martín, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde la infortunada víctima, llamada José Luis, de 26 años, se encontraba a bordo de un camioneta Peugeot Partner, oportunidad en la que fue interceptado por un sujeto y una mujer, quienes ascendieron por la fuerza al rodado y de inmediato lo redujeron, amenazándolo de muerte con una pistola y un filoso cuchillo.

Trascendió que los malvivientes se llevaron al muchacho privado de la libertad, utilizándolo como "escudo humano" para de esta manera consumar varios robos en dicho vecindario.

Asentamiento

Finalmente, los hampones mantuvieron como rehén al damnificado a pocos metros de la Villa Betharram y después lo dejaron en libertad en la esquina de Constitución y Francisco Vidal, en esa misma zona, mientras que la camioneta del atemorizado joven apareció abandonada a 100 metros de este lugar, en el cruce de Constitución y Juan XXIII.

José Luis fue socorrido por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, quienes concurrieron a la zona a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911. El muchacho ascendió al móvil de seguridad y, mientras se dirigía con los policías a radicar la denuncia a la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown), logró ver a la mujer que lo había raptado en Intendente Fermín Galigniana al 1100, entre Arenales y Francisco Vidal.

Como consecuencia de esta situación, los servidores públicos descendieron del móvil y rápidamente apresaron a la delincuente, llamada Lorena Paola, de 34 años. Pesquisas de la seccional realizan diferentes procedimientos en los asentamiento de emergencia con el objetivo de establecer el paradero del individuo.

Autoridades policiales de Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar el procedimiento.

Fuente: Crónica.

38%
Satisfacción
53%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios