Netflix les avisa a los usuarios que deberán pagar IVA por el servicio

Desde el 27 de junio, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en Argentina.
jueves, 24 de mayo de 2018 09:12
jueves, 24 de mayo de 2018 09:12

Los usuarios de Netflix, la famosa plataforma digital de series y películas, deberán pagar el servicio con IVA desde el próximo 27 de junio, tras una disposición del Gobierno nacional.

"A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta", es el mensaje que la compañía empezó a enviarles a sus clientes en las últimas horas.

Para el servicio más popular en el país, el abono básico (una sola pantalla sin HD) será de 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92.

El Gobierno había oficializado esta disposición a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial e incluía a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música (Spotify) y juegos hasta los servicios de delivery, como Cabify o Glovo.

Según el decreto 354, el pago del Impuesto al Valor Agregado estará a cargo del prestatario, es decir, el consumidor. Y de existir un intermediario en el país que intervenga en el pago, será el que actúe como agente de percepción y liquidación.

Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la AFIP, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios