Macri: "El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

El presidente celebró que Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) haya vuelto a colocar al país como mercado emergente.
jueves, 21 de junio de 2018 09:07
jueves, 21 de junio de 2018 09:07

El presidente Mauricio Macri celebró que Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) haya vuelto a colocar al país como mercado emergente, algo que remarcó se debe a que el mundo "reconoce" que su Gobierno está haciendo "las cosas bien", con una economía "confiable" que crece.

"¡Buena noticia! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos", comienza expresando el jefe de Estado en su cuenta oficial de Facebook.


En la tarde de este miércoles, MSCI anunció su decisión de recalificar al país, que desde 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), estaba considerado mercado fronterizo, la categoría más baja (la clasificación se integra por Estados desarrollados, emergentes y fronterizos). 

"Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores", añadió Macri. "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen", concluye el presidente. 

MSCI recalcó que de aquí en adelante, en el caso de que las "autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado", se replantearía de nuevo la posición del país. 

Crisis financiera

Esta noticia se da después de dos meses de fuertes vaivenes en el ámbito económico argentino. 

A finales de abril, factores como la subida de las tasas de interés de Estados Unidos -que produjo una fuerte fuga de capitales de los mercados emergentes y fronterizos a ese país- provocaron el inicio de una gran volatilidad que ha llevado al peso argentino ha depreciarse casi un 40 % ante el dólar. 

El préstamo, que hoy fue oficialmente aprobado por el directorio del organismo, servirá para avanzar más rápido en las reformas que Macri planea para reducir el déficit y evitar una crisis, pero ha sido muy criticado por la oposición debido al violento ajuste que podrá conllevar. 

"Argentina mercado emergente. Mis condolencias a los derrotistas perpetuos y a los apocalípticos vocacionales", escribió hoy en Twitter el presidente provisional del Senado, el oficialista Federico Pinedo. 

Al igual que el legislador, otros miembros del oficialismo se han congratulado por la vuelta del país a los mercados emergentes. 

"Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y, por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos", argumentó el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne. 

Asimismo, el canciller, Jorge Faurie, sin hacer mención expresa al tema, recordó que "hace 2 años y medio" que el Ejecutivo trabaja "sin parar" para llevar al país "al lugar donde debe estar en el mundo". 

"Hoy dimos un gran paso, enorme reconocimiento al esfuerzo que hacemos todos los argentinos", culminó. 

Con información de La Voz.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
89%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2018 | 18:32
#149006
ESTE SI NO RENUNCIA LE PEGO EN EL PALO
21/6/2018 | 11:37
#149005
SI estás haciendo las cosas bien por qué tenés que echar funcionarios todas las semanas, si estás haciendo las cosas bien por qué vos y casi todos tus funcionarios tienen fortunas malhabidas afuera del país, en cuentas fantasma para no pagar impuestos, si estás haciendo las cosas bien por qué quemaron miles de millones de reservas del BCRA y endeudaron al país con préstamos que nos va a llevar un siglo pagar? Otra pregunta... por qué no te vas a la pqtp?
21/6/2018 | 11:21
#149004
jajajaajajajajajajjjaajajjaajjajjaajajjaajajajajajajajajajajajaajajajajajajjajcofcofcofjajajajajaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaajjajajajajajajjcofcofajajjacofcjacoafkajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajaja ajajajajajjajaajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajjjajajajajajajajajajajajaajjjajjajajaaaajajaja ajajajjajajajjaja jaajjajajajajaijijeijeijajsiajeijejaijaijajiejejejejiajiejaiejejjaeiejuajeujujhaeujajeuajja

Otras Noticias