El dólar volvió a subir y avanzó hasta los 28,18 pesos

miércoles, 11 de julio de 2018 21:34
miércoles, 11 de julio de 2018 21:34

El dólar puso fin a la racha bajista que registró en tres jornadas consecutivas y volvió a subir ayer hasta posicionarse en torno a los 28,18 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. 

Incluso la divisa norteamericana llegó a negociarse sobre los 28,23 pesos para la venta pero la demanda se calmó cuando el Banco Central subastó 100 millones de dólares (provenientes del crédito del Fondo Monetario Internacional), a un precio promedio de corte que se ubicó en 27,52 pesos.

El salto de la moneda se produjo luego de que se confirmara que la autoridad monetaria, que conduce Luis Caputo, mantendrá la tasa de interés en el 40 por ciento, el elevado nivel que se estableció cuando se disparó la crisis cambiaria a principios de mayo pasado.  

Los operadores evaluaron que la jornada en el mercado cambiario se caracterizó por el avance de la demanda por cobertura frente a una disminución de la oferta (las liquidaciones de los agroexportadores fueron de 100 millones de dólares, 110 millones de dólares menos que el martes).

En el terreno mayorista, el dólar ganó dos centavos y cerró a 27,39 pesos impulsado por las compras de los bancos y de las empresas que debieron afrontar compromisos adquiridos en el exterior.

El volumen negociado al contado fue menor al de la jornada previa y se ubicó en torno a los 539,138 millones de dólares.

Las negociaciones también se fueron afectadas por los movimientos de las divisas en el mercado internacional, donde la mayoría de las monedas volvieron a retroceder frente al dólar, apenas se conoció que la inflación en los Estados Unidos registró su mayor salto en los últimos seis años y medios: 3,4 por ciento anual.

Los operadores también siguieron de cerca la licitación que estrenó a principios de semana el Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, de bonos en “moneda dual”  y de Letras del Tesoro en dólares con plazos de 210 y 378 días.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios