Despidieron a una docente de un colegio católico por llevar el pañuelo a favor del aborto

viernes, 20 de julio de 2018 15:16
viernes, 20 de julio de 2018 15:16

La mujer asegura que ese fue el motivo por el que la echaron sin embargo desde la institución aseguraron que si bien estaban en contra del proyecto de ley eso no implicaba "perseguir a los que piensen distinto".
Una docente de Córdoba fue despedida de una escuela católica y ella asegura que fue porque llevaba el pañuelo verde en su mochila, a favor de la legalización del aborto.

“Acompaño la lucha de muchos colectivos que esperamos la aprobación de esta ley (por la de la legalización del aborto), y la utilización del pañuelo verde es mi expresión diaria, mi forma de pensar y mi manera de acompañar la lucha que muchas estamos llevando adelante”, dijo Romina Molina en una entrevista.

Su último día de trabajo fue el 5 de julio, último día antes del receso invernal. La mujer era docente de Formación para la Vida y el Trabajo en sexto año del Colegio Santa Teresa de Jesús.

“Las autoridades del colegio Santa Teresa de Jesús adujeron una reestructuración de personal, aunque la única despedida fui yo”, señaló.

Molina dice que jamás las autoridades de la institución le llamaron la atención por llevar el pañuelo verde atado en la mochila.

“Se hicieron charlas obligatorias para reforzar los argumentos de quienes están en contra del aborto legal. El tema estaba en discusión y las alumnas de sexto año se estaban expresando en el aula”, sostuvo la docente despedida.


Desde la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, Carolina Parma reafirmó que se trató de una reestructuración de personal aunque no quiso dar detalles de los motivos.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
48%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias