Opciones para adoptar una mascota

Las 10 mejores razas de perros para familias con niños

Los animales suelen ser una gran compañía para los más pequeños de la casa y los ayudan a conocer valores como la responsabilidad o la paciencia
miércoles, 27 de marzo de 2024 17:15
miércoles, 27 de marzo de 2024 17:15

La Argentina es uno de los países de América Latina con mayor número de hogares que eligen como acompañante un perro o un gato. Con predominancia de los canes, los ciudadanos argentinos optan por las mascotas de compañía para completar su familia. De hecho, si tenés hijos y querés que crezcan con un animal, pero no tenés claro qué razas son las más adecuadas, te dejamos la lista de los perros más tranquilos y amigables.

Para elegir qué raza es mejor para convivir con chicos, hay que tener en cuenta el temperamento, el tamaño y la dinámica de cada perro. La crianza conjunta entre un can y un niño suele ser muy beneficiosa, ya que aprenden a cuidar al otro, funcionan como apoyo emocional mutuo y les enseñan de alguna manera la paciencia.

Cuáles son las 10 mejores razas para adoptar con niños

1) El Cocker Spaniel Inglés Cavalier King Charles Spaniel: este animal suele ser de pequeño tamaño, pero tiene una energía y vitalidad propia de un cachorro. Su alegría constante y naturaleza amigable lo hará permanecer al lado de los niños como un fiel compañero.

2) El Golden Retriever: tiene una necesidad de actividad física constante, por lo que es ideal para jugar durante todo el día. A su vez, cuando agota su energía, se convierte en el compañero más tranquilo y afectuoso para los más pequeños de la casa.

3) El Pastor Australiano: con un carácter adorable y fácil de entrenar, este perro presenta un instinto protector hacia los bebés.

4) El Boyero de Berna: oriundo de Suiza, su raza es de tamaño grande y puede llegar hasta a los 51 kilos. Pero, a pesar de su presencia, es uno de los perros más dulces y cariñosos. Además, es reconocido por su faceta de rescatar a personas del agua.

5) El Shih Tzu: su viveza para jugar y el ímpetu para acompañar a su compañero humano a todo lugar al que va lo convierten en un amigo fiel. Esta raza se crio originalmente con los monjes, por lo que su tranquilidad es innegable.

6) El Malamute de Alaska: se trata de un perro que nivela sus dosis de alegría e inquietud con su fidelidad y acompañamiento.

7) El Border Collie o Pug: reconocido por su aparición en la saga de Men in Black, es una de las razas más inteligentes e intuitivas. Así, les es más fácil interactuar con los más pequeños de la casa y seguir su juego. También se preocuparán por protegerlos en todo momento.

8) El Labrador: con un estilo muy similar al del Golden Retriever, esta raza es muy afectuosa y cercana con sus compañeros humanos. A pesar de su gran tamaño, suele tener cuidado para mostrar su cariño.

9) El Boston Terriers: los perros de esta raza se adaptan con facilidad a la vida dentro de un departamento y en la ciudad. Así, son unos fieles acompañantes para los niños y los seguirán allá donde vayan.

10) El Pastor Alemán: además de con los más pequeños, esta raza de perros se lleva muy bien con otros animales, como los gatos. Su carácter es muy cariñoso y tiene un instinto protector, que lo hace mantener mucho la paciencia.

Comentarios