Colombia ordena expulsión de diplomáticos de embajada de Argentina tras comentarios de Milei sobre Petro

El presidente argentino calificó a su homólogo colombiano de "asesino terrorista".
jueves, 28 de marzo de 2024 08:40

Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en el país tras comentarios del presidente Javier Milei sobre su homólogo Gustavo Petro, informó el miércoles la Cancillería colombiana.

Milei calificó en una entrevista con CNN a Petro de "asesino terrorista".

"Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática", indicó un comunicado de la Cancillería.

"En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", agregó.

En enero pasado Colombia había llamado a su embajador en Argentina tras comentarios similares de Milei contra Petro, un exguerrillero que en agosto del 2022 fue elegido como el primer presidente de izquierda en la historia del país sudamericano.

El libertario Milei también atacó a otros líderes regionales en la entrevista, incluido el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios