Himno de Catamarca

Sábado, 01 de Octubre de 2011

La Cámara de Senadores dio media sanción hoy a la ley a través de la cual se establece la adopción como Himno Oficial de la Provincia, la letra y música del “Himno a Catamarca”, cuyo texto pertenece al profesor y escritor Guillermo Gerván Varela y la partitura al maestro José Moltó, canción patria provincial que tiene su origen en el año 1978 y que se constituye en única expresión en este género.
La normativa, propuesta por la senadora Marta Grimaux de Blanco, dispone la interpretación del “Himno a Catamarca” en todos los actos institucionales que se realicen en cualquiera de los tres Poderes del Estado, después del Himno Nacional Argentino. Incorpora además la enseñanza del “Himno a Catamarca” en todos los niveles de educación, dependientes del Ministerio de Educación.
El texto y la música del “Himno a Catamarca”, fueron creados en el año 1978 y a partir de 1987 se lo empezó a cantar en los actos de la Autonomía de Catamarca, en cada 25 de agosto. Hasta 1987, no existía un tema de similares características en este género. Con letra del profesor y escritor Guillermo Gerván Varela y música del maestro José Moltó fue interpretado a través de los años, cada 25 de agosto.

Facebook () | Elesquiu.com (0)
comentarios