El Humaraya trabaja con las adicciones como una política de salud

Miércoles, 12 de Octubre de 2011

Desde el Centro Integral para el Tratamiento de las Adicciones “Humaraya”, su director, Daniel Fuenzalida, manifestó que la política de atención del centro “no es un depositario de pacientes con esta problemática”, sino por el contrario una política de salud.
De esta manera, es que el centro “Humaraya” tiene como objetivo fundamental la atención a aquellas personas con adicción de sustancias ilegales, teniendo en cuenta que la nueva Ley de Salud Mental ha incorporado a las adicciones como una enfermedad.
Ante esta situación, el funcionario resaltó que esta institución ha sido creada con la función de realizar tratamiento y rehabilitación a través de lo que se llama tratamiento ambulatorio y centro de día. La modalidad de trabajo con la que cuenta este centro es de carácter interdisciplinario, donde diversos profesionales trabajan, no solamente quedándose centrada en el adicto, sino como un emergente desde un ámbito social con pautas culturales.
Finalmente, Fuenzalida habló del nuevo edificio y señaló que se trabajará con la misma modalidad de centro de día con tratamiento ambulatorio, talleres, dispositivos para establecer un proyecto de vida y la incorporación de la familia generando vínculos en el contexto social.

Facebook () | Elesquiu.com (0)
comentarios
Encontr este widget en www.argentina.ar