Malestar en el Servicio Penitenciario

Martes, 04 de Octubre de 2011

Barrionuevo alegó ser miembro del Servicio Penitenciario y para justificar que portaba un arma de fuego. Esta vinculación fue realizada en un sensibilizado ambiente, y causó malestar en el Servicio Penitenciario.
Fuentes fidedignas comentaron a El Esquiú que la Ley del Servicio Penitenciario Federal N° 20.426, establece que el Personal del Servicio Penitenciario Federal puede hacer uso racional de su armamento con fines de prevención.
Pero añadieron que el legislador pertenece al escalafón Profesional – subescalafón Sanidad del Regimen Penitenciario, por lo que no contaría con autorización de uso de arma según la ley, y que tampoco se sometió al examen de aptitud psicológica para portación de armas, el cual es obligatorio una vez por año conforme lo dispone la Ley N° 4896
Y como último comentario señalaron que existe una situación de incompatibilidad, pues no se puede ser miembro del servicio y legislador a la vez en virtud del artículo 36 del Régimen Penitenciario, el cual dispone que queda prohibido a los agentes penitenciarios participar en las actividades de los partidos políticos.
Por ello, no descartaban que en los próximos días se inicie un sumario administrativo para determinar los hechos y el grado de responsabilidad del médico penitenciario y diputado provincial Luis Barrionuevo.
 

Facebook () | Elesquiu.com (0)
comentarios
Encuesta
¿Estás de acuerdo con el proyecto que propone cambiar el himno de Catamarca?