Un esfuerzo más para poner la información y la tecnología al servicio del público catamarqueño

Exitosa transmisión en vivo por la web de El Esquiú.com

Los lectores de nuestra edición digital pudieron ver instancias del partido que disputaron Policial y Villa Cubas por el Argentino B.
Martes, 22 de Noviembre de 2011

El 8 de diciembre del año pasado, El Esquiú.com marcó un hito en la historia de los medios digitales de Catamarca transmitiendo en vivo la Procesión en honor de la Virgen del Valle.
Durante todo el año pusimos en pantalla numerosos eventos locales, no sólo en texto, fotografías, gráficos y audios, sino en video.

Ahora el fútbol

El Torneo de Fútbol Argentino B donde participan los equipos catamarqueños Atlético Policial y Villa Cubas ha generado una lógica expectativa en los amantes de este deporte.
Por esta razón, desde la 4ta fecha, El Esquiú.com comenzó con la cobertura en video del partido disputado entre Atlético Policial y Concepción FC de Tucumán.
Desde esa oportunidad y hasta la fecha disputada el domingo último, los lectores de nuestra edición digital pudieron disfrutar de las imágenes del resumen de cada partido.

Experiencia piloto

Pero la afición futbolera catamarqueña que sigue el torneo a través de El Esquiú.com merecía disfrutar de un mayor servicio y es así que en la 10ma fecha, donde Atlético Policial goleó por 6 a 2 a Altos Hornos Zapla de Jujuy, se hizo una primera experiencia piloto de transmisión en vivo a través de www.elesquiu.com.
Luego de resolver algunos problemas técnicos que se presentaron en esa oportunidad, en la tarde del domingo último se realizó la segunda transmisión en vivo, en modo experimental, con una mejor performance.
En esta oportunidad se transmitió el clásico local donde Atlético Policial le ganó a Villa Cubas por 1 a 0, por la 12º fecha del citado torneo, disputado en el Estadio Bicentenario de Catamarca.

¿Nace una cábala?

Cabe destacar, como hecho curioso, que desde que El Esquiú.com empezó con esta cobertura, los equipos catamarqueños, jugando de locales, han vencido en todas las oportunidades a sus adversarios de las provincias vecinas.

Créditos

El equipo técnico para llevar adelante estas transmisiones audiovisuales está comandado por Mario Andisco, secundado por nuestro reportero gráfico José Maijá.
Periodistas deportivos y responsables de la web realizan sus aportes a esta experiencia para ir consolidando este estilo web en el que nuestro diario lleva la delantera.
Nuevos eventos están agendados para continuar con las transmisiones en vivo, que acompañarán a los videos que diariamente forman parte de la información publicada en nuestra web.
 

Facebook () | Elesquiu.com (2)
comentarios
Encuesta
¿Cuál de los tres poderes te parece que necesita cambios más profundos?