ANSES descalificó los datos de la pobreza del Gobernador

El gerente Regional de ANSES sostuvo que el gobierno del FCyS “no hizo méritos” para reducir la pobreza en Catamarca. Y que si la provincia tiene índices altos de Asignaciones Universales es por el desempleo existente.
Miércoles, 09 de Marzo de 2011

El gerente Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, salió al cruce de las declaraciones del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral sobre los datos de la pobreza en Catamarca, y aseguró que los números de la indigencia se redujeron por efecto de las políticas de inclusión implementadas por el Estado nacional y no por algún mérito del gobierno del Frente Cívico y Social.
Así lo afirmó Aguirre al cuestionar el discurso de campaña del primer mandatario, quien días atrás había expresado que durante su gestión se había reducido la pobreza a un dígito y que la indigencia está a punto de desaparecer.
Al dar los datos de la cantidad de Asignaciones Universales por Hijo y pensiones contributivas, el máximo funcionario de Anses develó la dimensión del impacto de los beneficios de la Nación sobre un poco más de 100 mil habitantes en la provincia.
Con respecto a las Asignaciones Universales, Aguirre le recordó al gobernador que el Estado nacional ha otorgado derechos a los ciudadanos catamarqueños a través de 75 mil Asignaciones Universales, beneficiando a 41 mil familias catamarqueñas, tal cual lo señalo Cristina Kirchner en su discurso del pasado 27 en la fábrica Encata.
“Si el Gobernador pudo reducir las estadísticas de la pobreza en Catamarca es gracias a las políticas de inclusión generadas por la Presidenta de la Nación”, aseveró Aguirre.
Y agregó: “Desde 2003 a la fecha, gracias al modelo nacional y a este proceso de transformación del país inciado por el ex presidente Néstor Kirchner, y que continúa Cristina, le han permitido a Catamarca y al país lograr crecimiento económico con inclusión social”.
Por otro lado, indicó que Catamarca ha logrado mantener equilibrio, pero de ninguna manera ha crecido en los últimos años como sostiene el gobernador. “Todavía los números de la pobreza son muy altos y si Catamarca recibe tanta ayuda social de la Nación es porque este gobierno no ha logrado revertir el desempleo y la precariedad en la que viven, hoy, miles de catamarqueños”.
Pero además, “Catamarca le debe su suerte al Gobierno Nacional, porque Argentina creció a tasas del 7 al 9 % anual”, atribuyó el funcionario kirchnerista.

Elesquiu.com (7) | Facebook ()
comentarios
  1. LEOKamorEnviale un mensaje privado
    #7 | 15/03/2011 | 23:46 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Ahi estan los Genios(jaja) nacionales y provinciales que no ven más alla de sus narices y que negocian de manera tan irrisoria lo que le toca a la provincia y por ende a la nación. Habria que preguntarles cuantas acciones o coimas recibieron para entregar asi la provincia. Tema aparte; dan pena con las leyes inadecuadas de protección ambiental. Chile es más listo, con su mineria del cobre. Si en Argentina fuesen mas nacionalistas, hubieran adquirido los bs de capital y la hubiera explotado Arg.
  2. MarianaEEnviale un mensaje privado
    #6 | 09/03/2011 | 23:35 hs
    3 -1
    0Ver respuestas
    Anda a mirar lo que estan haciendo ahora con agua rica,otra agachada y entregada mas.Y justo la firma 5 dias antes de las elecciones.Porque te pensas que fue realmente la intervencion federal?.
  3. MarianaEEnviale un mensaje privado
    #5 | 09/03/2011 | 21:26 hs
    4 -1
    0Ver respuestas
    Sabes lo que pasa camiloquinto,el problema no es con la mineria en si.Por supuesto siempre que este controlada y cuente con la seguridad pertinente.El problema es con la entrega de la mineria,el problema es con la miseria que le queda a catamarca a pesar de tener la totalidad de la mina en su territoria.Ese es el gran problema El problema es que tenemos dos de las grandes minas del mundo y sin embargo estamos peleando cabeza a cabeza el ser la provincia mas pobre del pais.
  4. robertinoEnviale un mensaje privado
    #4 | 09/03/2011 | 20:04 hs
    4 -1
    0Ver respuestas
    APARECISTE JUAN MANUEL !!!!! SIEMPRE DESCALIFICANDO, LA PROVINCIA QUE MAS APORTA ES CATAMARCA, VIVA LA FAMILIA JALIL TODOS CANDIDATOS, QUIEREN TERMINAR EL PASTEUR, COMO UNA VEZ LO TERMINO GUIDO CUANDO ERA INTENDENTE,, Y PAGO TODAS LAS DEUDAS DEL SANATORIO, LO MISMO QUIERE HACER RAUL, NO MIENTAS JUAN MANUEL VOS APOYA LA FORMULA VOGET-GAITAN Y DEJATE DE MACANEAR
  5. camiloquintoEnviale un mensaje privado
    #3 | 09/03/2011 | 17:36 hs
    21 -1
    0Ver respuestas
    Muchachos, la mismisima presidenta alienta la mineria, porque sabe que esta actividad se traduce en desarrollo,tanto para las provincias como para la nacion y esta regulada por una Ley nacional,por lo que es mas que ovbio que tambien recauda, y una ley provincial,dice que las utilidades ( que se coparticipan a todas la munipalidades ) se emplearan en obras, tanto el gobierno provincial como los municipales, un ejemplo: la imponente escuela en el sur de la ciudad,al lado del barrio vial
  6. JuanmanuelEnviale un mensaje privado
    #2 | 09/03/2011 | 13:19 hs
    2 -5
    0Ver respuestas
    Marrone: Catamarca no manda nada a la Nación. Los catamarqueños, dueñosde surecursos naturales, a través de las mineras contribuyen con toda la Nación en alrededor de 130 millones de pesos. Los 5.500 millones DE DÓLARES que la Minera Alumbrera extrae en minerales, no van a la Nación: van al extranjero supongo. Los catamarqueños son los que aportan, NO LOS GOBIERNOS. Los gobiernos RECIBEN de las mineras un mísero 1,5% de lo que extraen y mandan al exterior en barro mineral (o como se llame)
  7. marroneEnviale un mensaje privado
    #1 | 09/03/2011 | 08:44 hs
    25 -12
    0Ver respuestas
    Le cambiamos a la Nación lo que manda a través de sus programas sociales por lo que Catamarca aporta a la Nación como impuestos por la producción minera. Así Catamarca estaría en condiciones de formular sus propios programas sociales y distribuiría los mismos sin discriminación ni clientelismo como lo hace la Nación
Encuesta
¿Estás de acuerdo con que se festeje Halloween en Argentina?