Iniciativa del senador Jorge Edgardo Agüero (FCS)

Exigen mayores controles en el uso de vehículos oficiales

A través de un proyecto de resolución, el senador pidió al Ejecutivo que se cumpla con el reglamento para el uso de estos transportes.
Viernes, 22 de Julio de 2011

El senador Jorge Edgardo Agüero presentó un proyecto de resolución en la Cámara alta, el cual solicitó al Ejecutivo disponer del estricto cumplimiento por parte de los organismos del Estado de lo establecido en el Artículo 3 del Decreto Nº 434 sobre Reglamento para el Uso de los Vehículos Oficiales.

La semana pasada, la Cámara alta aprobó un pedido de informes a partir de una denuncia pública que realizó el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. El intendente había advertido que desde el Gobierno provincial se adquirieron vehículos oficiales que fueron puestos a nombre de funcionarios del FCS.

Para Guaraz, ésta habría sido una maniobra de los funcionarios que pretendían quedarse con los nuevos vehículos, después del 10 de diciembre.

Ante el escándalo en puerta, Agüero, senador por el FCS, fundamentó el pedido en la necesidad de contar con información debido al importante incremento del parque automotor, que "obliga al estricto cumplimiento de la norma que determina que los mismos deben estar identificados en lugar exterior de su carrocería con la inscripción de Gobierno de Catamarca- Uso Oficial Exclusivo- nombre de la repartición y número de legajo.

"Ante la observación de numerosos vehículos que transitan sin la inscripción mencionada y/o deteriorada, haciéndola ilegible, es necesario que los jefes responsables de la dependencia a la que pertenecen o el departamento Parque Automotor procedan a tomar las medidas necesarias que hacen al cumplimiento de lo establecido", se advierte.


Legislación

La Ley 4717 establece claramente el uso y custodia que se deben hacer del patrimonio público, y prohíbe el uso de cualquier vehículo de propiedad del Estado sin la afectación específica a una Comisión de Servicios. "La utilización de éstos que contraríe el objeto de la norma hará pasible al usuario y su responsable a penalidades administrativas", sostiene la norma.

Además, impide "el traslado de personal y vehículo a domicilios particulares, debiendo depositarse los automotores de cualquier tipo y calidad en los parques de automotores destinados al efecto en cada repartición. Quedan exceptuados de esta norma los funcionarios superiores del Gobierno".

Facebook () | Elesquiu.com (2)
comentarios
Encuesta
Desde 2015, las escuelas primarias de Buenos Aires no tendrán más aplazos. ¿Te parece que en Catamarca deberían implementar el mismo sistema?