AFA Clausura

San Lorenzo visita a Lanús

Viernes, 10 de Febrero de 2012

San Lorenzo, que se ubica en zona de Promoción, visitará a Lanús por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, en el cual el equipo de Boedo tiene como premisa evitar el descenso o el repechaje con un conjunto de la B Nacional.
El partido se disputará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21:15, con televisación de América y el arbitraje de Sergio Pezzotta, mientras que a la misma hora comenzará el duelo entre el campeón Boca y Olimpo de Bahía Blanca.
San Lorenzo, que inicia la competencia en zona de promoción, hará su debut en un torneo en el cual tendrá sobre su cabeza la espada de Damocles y sin demasiado margen de error.
Los `Cuervos` encararán un certamen complicado durante el cual deberán soportar partido a partido las presiones que implica el luchar por esquivar el descenso directo o la promoción ante un equipo de la Primera B Nacional.
A toda esta complicación futbolística, los del Bajo Flores deberán sumar una profunda crisis económica que le impidió encarar negociaciones en el rubro incorporaciones y poder sumar a los jugadores que pidió el técnico Leonardo Madelón.
“Para San Lorenzo todos los partidos van a ser finales del mundo”, sentenció el delantero uruguayo Carlos Bueno, el único refuerzo hasta el momento del club de Boedo para este semestre.
“Ojalá no nos pase lo que le pasó a River”, agregó el `charrúa`, quien será titular ya que fue habilitado luego de que San Lorenzo le pagó la deuda a Argentinos Juniors por el pase de Néstor Ortigoza y abonó el préstamo del goleador.
En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Madelón continuó con los ensayos y develó todas las dudas sobre los once titulares del debut en el sur del Gran Buenos Aires, con los uruguayos Bueno y Juan Manuel Salgueiro en la ofensiva.
Además, Nicolás Bianchi Arce le ganó la pulseada a Fernando Meza y será el primer marcador central acompañando al experimentado Jonathan Bottinelli, por delante de Nereo Champagne, quien arrancará bajo los tres palos, mientras que Pablo Migliore irá al banco de suplentes.
Lanús, por su parte, llega envuelto en un clima muy caliente luego de que el equipo fuera eliminado por tiros desde el punto penal ante el humilde Barracas Central, de la Primera B Metropolitana, en la Copa Argentina, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
“Nuestro equipo parecía que jugaba un partido de solteros contra casados. Fue uno de los días más tristes de la historia del club. Me dio vergüenza caminar por Lanús después de la derrota”, expresó Nicolás Russo, presidente `granate`.
La derrota puso en el ojo de la tormenta al entrenador Gabriel Schurrer, y en los pasillos del club ya se rumorea que de no tener un buen estreno en el certamen local y en la Copa Libertadores, donde debutará el 15 de febrero recibiendo a Flamengo, las horas del `Chucho` al frente del equipo están contadas.
No obstante, para mañana, el DT realizaría tres cambios respecto del once inicial que jugó en la Copa Argentina el martes pasado: Agustín Marchesín por Esteban Andrada en el arco, y Matías Fritzler por Diego González y Diego Valeri por Mauricio Pereyra en el mediocampo.
En el historial, jugaron 116 partidos, con 51 victorias de San Lornezo y 35 de Lanús, además de 30 empates.

Probables formaciones
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Gastón Díaz; Guido Pizarro, Matías Fritzler y Diego Valeri; Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Emiliano Tellechea, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Lanús.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 21.15.
 

Facebook | Elesquiu.com (0)
comentarios
Encuesta
En la era 2.0: ¿Qué Red Social es la que más utilizas?